Inservibles los caminos sacacosecha

Las lluvias afectaron las vialidades a días del inicio de la zafra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones que se presentaron recientemente en Quintana Roo dejaron una afectación en cerca del 80% de los 400 kilómetros de caminos sacacosecha en la ribera del río Hondo, lo cual generará pérdidas para los productores de la vara dulce en la región.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), refirió que la situación de los caminos es preocupante, debido a que la zafra 2015-2016 se encuentra a casi 20 días de iniciarse y los caminos están en malas condiciones, lo cual generará retrasos y pérdidas a los agricultores.

También te puede interesar: En aumento, precio del azúcar

“Estamos a menos de 25 días de que arranque la zafra y tenemos reportes de varios caminos en malas condiciones, e incluso algunos que siguen inundados, por lo que representarán un problema para la siguiente zafra, en vista de que a los camiones se les dificultará transitar por estas vías de acceso” comentó.

Renteral Campos dijo que son más de 300 kilómetros de caminos sacacosecha los que se encuentran afectados por las lluvias, pero que no han podido ser reparados, debido a que las condiciones climatológicas lo han impedido y por ello aguardarán al termino de las lluvias, para  solicitar apoyos a las autoridades e incluso destinar ciertos recursos para la reparación de los caminos.

Reconoció que el mal estado de los caminos ocasiona retrasos para la entrega de la materia prima al batey.

Lo más leído

skeleton





skeleton