Inician campaña de vacunación en escuelas de Bacalar

Se prevén realizar cinco mil 386 acciones de salud en áreas urbana y rural.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Por espacio de siete días los niños y jóvenes del municipio de Bacalar serán protagonistas de acciones como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual concluirá el próximo viernes.

Wilberth Leciano Fuentes, director del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que durante esta semana se prevé llevar a cabo cinco mil 386 acciones de salud, que estarán a cargo de brigadas que recorrerán cada escuela del área urbana y de la zona rural.

Se aplicarán mil 410 dosis de vacunas diversas, entre las que se encuentra completar el esquema básico de vacunación, además de 50 dosis de la  vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes del quinto año de primaria, y de 11 años no inscritas en el sistema educativo nacional.

También te puede interesar: ¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? Se amplía el plazo para hacerlo

Dijo que adicionalmente se darán pláticas de prevención a adolescentes y madres de familia que cuenten con menores de cinco años, sobre las acciones preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, a fin de que los menores sufran lo menos posible sobre los cambios bruscos de temperatura.

A los pequeños del nivel primaria se les aplicará vitamina A y desparasitantes de tipo albendazol; además, se les dotará de sobre Vida suero oral a tres mil 976 inscritos en este nivel educativo.

Aclaró que no se instalarán módulos de vacunación, pues se llevará a cabo a nivel educativo; no obstante, se estarán aplicando las vacunas en el módulo permanente ubicado dentro del Hospital Comunitario de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton