21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? Se amplía el plazo para hacerlo

La Segunda Semana Nacional de Salud se extenderá hasta el 5 de junio.

La meta proyectada para la Semana Nacional de Salud es de 128 mil 219 vacunas aplicadas. (Redacción/SIPSE)
La meta proyectada para la Semana Nacional de Salud es de 128 mil 219 vacunas aplicadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? Se amplía el plazo para hacerloCompartir en Twiiter ¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? Se amplía el plazo para hacerlo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que se cumpla la meta que proyectaron los servicios estatales de salud, la aplicación de vacunación en el sector infantil se ampliará una semana más en Cancún.

La Segunda Semana Nacional de Salud concluye hoy de manera oficial; sin embargo, de acuerdo con autoridades sanitarias, dicha actividad se prolongará en la entidad hasta el próximo 5 de junio para que los padres de familia puedan acercarse a centros de salud, hospitales, unidades médicas y puntos itinerantes en escuelas, tianguis y plazas comerciales.

La meta proyectada para la Segunda Semana Nacional de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 es de 128 mil 219 vacunas aplicadas, de las cuales, 47% del total son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 6.3% del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y 46% del la Secretaría de Salud (Sesa), informó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Personal de enfermería del IMSS se encuentra distribuido en mercados y tiendas departamentales con la intención de tener mayor captación de infantes y cumplir con la meta.

También te puede interesar: Va 30% de cobertura en Semana Binacional de Salud

Desconfianza de padres de familia

Enfermeras distribuidas en puntos itinerantes comentaron a Novedades Quintana Roo que durante la campaña de vacunación, ha costado mucho que padres de familia confíen.

“Hemos tenido casos de resistencia, nos dicen que sus hijos se enfermarán y lo atribuyen a los casos ocurridos en Chiapas, en donde niños fueron vacunados por dosis contaminadas”, coincidieron.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, informando que antes de aplicarse dichas dosis han pasado por tres filtros de seguridad, lo que garantiza su calidad sin que sean de riesgo para la salud.

Además de las tareas de inmunización contra la poliomielitis, difteria, tos ferina, rubéola, sarampión y tétanos neonatal, durante esta campaña se aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas que cursan el quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la aplicación de los diferentes biológicos en el mundo, cada año se evitan 2.5 millones de muertes de infantes.

Serán 101 mil 30 de sabin; triple viral,mil 271; toxoide tetánico, tres mil 856; TDPa, 236; BCG, 717; Hepatitis B, dos mil 994; pentavalente, tres mil 239; DPT, 982; rotavirus, dos mil 362; VPH, ocho mil 445, y  SR, 855, las cuales suman un total de 128 mil 219 vacunas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios