Van 50 millones para proyectos emprendedores de Q. Roo

El Inadem determinará cuantos serán los planes propuestos que resultarán beneficiados.

|
La Secretaría de Economía esperaba al menos tres mil solicitudes en proyectos de empresas básicas y de alto impacto. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para impulsar a los negocios, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) inyectó 50 millones de pesos a la entidad.

Fue el 31 de julio cuando venció la fecha para recibir los proyectos denominados al amparo de un convenio, es decir, aquellos que detonan en cada estado para buscar sectores estratégicos.

El instituto está dictaminando cuántos serán los beneficiados ya que las convocatorias acaban de cerrar y no tienen cuantificado el número de proyectos ingresados, explicó Rafael Ibarra Manzur, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem.

También te puede interesar: Nuevas empresas esperan recursos de la Secretaría de Economía

“Desde inicio del año decidimos regionalizar los recursos, para dar la misma oportunidad a cada entidad, esto detonó una mayor participación de los emprendedores locales que recibían menos recursos como Quintana Roo, ya que de la bolsa total 31% va para apoyar proyectos locales”.

Dijo desconocer hacia qué van enfocados los proyectos ya que debido a la veda electoral hubo tres meses de retraso y ahora falta iniciar la revisión de todo el país.

El monto es significativo para Quintana Roo pero fueron asignados debido a la vocación y creación de nuevos negocios que nacen cada año.

Gira de trabajo en Cancún

A inicios de 2015, el representante del Inadem realizó una gira de trabajo en Cancún para visitar universidades a quienes invitó a participar en una de las 31 convocatorias divididas.

Entre las convocatorias más importantes para la Secretaría de Economía (SE), estaba la de Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto, en la que esperaban al menos tres mil solicitudes.

“Con la creación de un Centro de Innovación, impulsado por Microsoft esperamos que la entidad sea un detonador de tecnologías turísticas ya que apoyará a negocios y hoteles”, detalló Ibarra Manzur.

Al principio del año, el Inadem, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), firmaron un convenio para impulsar más apoyos hacia la región, otorgando más financiamientos a empresas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton