Nuevas empresas esperan recursos de la Secretaría de Economía

Los planes de negocios fueron trabajados con el Centro de Incubación Empresarial de Tulum.

|
Para iniciar el proyecto es necesario que los interesados, de manera previa, realicen un taller de capacitación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de ocho nuevas empresas para Cancún está en trámite para recibir recursos de la Secretaría de Economía por hasta 200 mil pesos.

Los emprendedores recibieron apoyos de la preincubadora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), y en algunos casos la preparación tardó hasta un año para ingresar el proyecto ante el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), detalló Gerardo Téllez Trejo, director general de la preincubadora.

También te puede interesar:  Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo

Dicha asociación, el año pasado logró bajar recursos para cuatro emprendedores a través del fondo fronterizo que lanzó la Secretaría de Economía (SE) y están por recibir los recursos para iniciar el proyecto.

“Los montos ascienden hasta 80 mil pesos y 200 mil si es un negocio de Alto Impacto, de esa manera llegar a 14 nuevas empresas en dos años”, explicó Téllez Trejo.

“Los montos ascienden hasta 80 mil pesos y 200 mil si es un negocio de Alto Impacto, de esa manera llegar a 14 nuevas empresas en dos años”

Incubadoras de negocios

Los planes de negocios fueron trabajados con el Centro de Incubación Empresarial de Tulum, una de las dos incubadoras autorizadas por el Inadem.

La convocatoria Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto estará abierta hasta el 31 de julio, fecha límite para ingresar los proyectos y recibir recursos para iniciar una nueva empresa.

Para iniciar el proyecto es necesario que los interesados, de manera previa, realicen un taller de capacitación el cual dura 20 horas, situación que está ocasionando que no se puedan ingresar más proyectos por parte de Aprodesah. Otra de las limitantes es la tecnología, ya que todo el proceso es a través de internet. 

Preparación de proyectos

“Aquellos que requieran apoyo para preparar los proyectos pueden acercarse con la preincubadora para ser asesorados y en su caso apoyarlos a llenar el registro para aplicar”, señaló.

Al cierre de la convocatoria, la Secretaría de Economía en la entidad prevé que cerca de tres mil personas ingresen un proyecto en dicha convocatoria, que es la segunda vez que se abre, lo que aumenta la posibilidad de nuevas empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton