Requieren de un millón de dólares para mantener Ironman 2017

''Dependerá del Gobernador del Estado la decisión por el tema de los recursos''.

|
Este año puede concluir el contrato con la isla de Cozumel. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la necesidad prioritaria de alrededor de un millón de dólares, existe la intención por parte del Gobierno del Estado de mantener la actividad deportiva que ha colocado al destino como referente mundial, es decir el Ironman, que este año concluye su contrato con la isla de Cozumel.

Lo anterior fue revelado por el subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo González, explicó que tras la toma de protesta de la nueva alcaldesa de la isla, hubo un acercamiento informal entre Jaime Cadaval Baeza, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González donde se planteó la posibilidad, aunque de concretarse esto se anunciaría en su momento por el jefe del ejecutivo estatal.

También te puede interesar: En dos semanas Playa del Carmen estará libre de basura

Marrufo González recordó que desde hace ocho años que se comenzó con el proyecto de promover en temporada baja actividades de primer nivel que garantizarán la afluencia turística al destino y por ende los beneficios de una derrama económica que oxigene a los diversos sectores ligados directa e indirectamente a la actividad.

Aseguró que hoy los resultados de ocupación de servicios, frecuencias aéreas, transporte marítimo, gastronomía, entre otros demuestran los beneficios de la decisión a la que las autoridades de los tres niveles le han apostado, sin embargo “dependerá del Gobernador del Estado la decisión por el tema de los recursos, no es nada económico y habrá que analizar estrategias que pudieran llevar a una cuestión positiva al respecto”.

Destacó el pasado mundial de triatlón que beneficio no solamente a la isla de las golondrinas sino a la Riviera Maya por la magnitud del evento deportivo internacional, “y sí a eso le sumamos la promoción que significa del destino en todos esos países participantes, pues el beneficio tiene un mayor impacto, por ello se pondrá formalmente el tema sobre la mesa para buscar que permanezca este u otros eventos en temporada baja”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton