|
El turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo y Yucatán. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que el huracán Irma devastara populares islas caribeñas, como Bahamas, Santo Tomás y Cuba, las líneas de cruceros tendrán que replantear sus recorridos en el futuro cercano.

En su búsqueda de nuevos puertos, México seguramente saltará como una buena opción. Por ejemplo, las salidas de Norwegian Cruise Lines hasta noviembre únicamente harán paradas en el Caribe occidental, aseguró la empresa en un comunicado vía email. El barco ‘Escape’ de Norwegian, con cuatro mil pasajeros a bordo y que navegaba por el Caribe antes de que Irma golpeara la zona, fue desviado a Cozumel para evitar la tormenta, informa El Economista.

También te puede interesar: Riviera Maya reporta crecimiento en el turismo de negocios

“Tristemente, es probable que algunos puertos mexicanos se beneficien de los efectos devastadores del huracán en algunas islas del Caribe”, dijo en entrevista José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos. “Podría ser que Cozumel, Mahahual o Progreso vean más llegadas”.

El turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo y Yucatán, donde los puertos mencionados están localizados. Quintana Roo contribuyó con 1.7 por ciento al Producto Nacional Bruto en 2015, mientras que Yucatán aportó 1.6 por ciento, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Podría tomarle un tiempo a las compañías de cruceros establecer nuevas rutas, dijo Musi, aunque Miami probablemente siga siendo el principal puerto de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton