Riviera Maya reporta crecimiento en el turismo de negocios

Este sector dejará una derrama económica de 17 mil millones de dólares en todo el país.

|
Destinos de la Riviera Maya han registrado un crecimiento importante en el turismo de negocios. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- Nuevo León se disputa con Jalisco el cuarto lugar en turismo de negocios, luego del boom de eventos y convenciones en regiones de playa, informó Gerardo Vera Prendes, director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en México y Costa Rica.

Según datos de la compañía de viajes empresariales, destinos de la Riviera Maya o la Riviera Nayarit han registrado un crecimiento importante y mayor al de la entidad nuevoleonesa, por lo cual ésta ha bajado algunos lugares en el ranking, informa Milenio.

También te puede interesar: Invitan a limpiar las playas en Cozumel

Aunado a lo anterior, indicó, hay ciudades de la zona del Bajío que se están posicionando en esta área del turismo.

“La Riviera Nayarit recientemente ha crecido más rápido que otras regiones; la Riviera Maya también, y ahorita se están acercando otras regiones del Bajío, también creciendo de una manera muy importante y más rápida que Monterrey”, explicó el directivo de CWT.

La oferta hotelera, en un plazo hasta 2025, se incrementaría hasta 57 por ciento en Latinoamérica. En México el incremento en los precios sería de 1.5 por ciento para el próximo año.

Además, la compañía de viajes empresariales espera que hasta 2022, las flotillas de las empresas de transporte privado, como Uber o Cabify, crezcan un 5.5% por año. Para 2018 habría apenas un 0.5 por ciento de aumento en las tarifas.

La industria de turismo en general dejará una derrama económica de 17 mil millones de dólares en todo el país en 2017, registrando un crecimiento anual de nueve por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton