23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Isla Mujeres brilla con su magia’

El nombramiento mejorará la imagen del destino y atraerá a más visitantes.

Se realizó una inversión para que Isla Mujeres se consolidara como Pueblo Mágico. (Victoria González/SIPSE)
Se realizó una inversión para que Isla Mujeres se consolidara como Pueblo Mágico. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Isla Mujeres brilla con su magia’Compartir en Twiiter ‘Isla Mujeres brilla con su magia’

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser Pueblo Mágico es una herramienta para promocionar mejor al destino, señaló Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

“Cumplimos con todos los requisitos que se exigen para obtener el certificado de Pueblo Mágico, tuvimos la auditoría por parte de la Secretaría de Turismo, que se encarga de todo esto”, comentó.

Hubo una inversión importante que sirvió para que Isla Mujeres se consolidara como Pueblo Mágico, pero independientemente de eso, para que mejorara la imagen del destino,  hubo la voluntad por parte de todos los sectores para que esto se lograra, indicó.

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres ya son Pueblos Mágicos ¡Felicidades!

“Se hizo un trabajo previo para cumplir con los requerimientos, limpiamos la isla de ambulantes, tenemos un manejo de residuos sólidos, mejoramos la agenda cultural, la creación de la policía turística, entre otras cosas”, abundó. 

“Desde luego es una buena noticia, la población es la más beneficiada, esa iniciativa de ser Pueblo Mágico viene a favorecer la llegada de turismo, porque con ello llamará más la atención, lo que nos tiene muy contentos”, comentó Marcelino Velázquez Garrido, presidente de la Comisión de Artesanos de Isla Mujeres.

Ahora somos parte de la marca Pueblos Mágicos, lo que nos pone en otro rango.

“Me siento contenta, satisfecha por el logro obtenido como uno de los destinos vacacionales de Quintana Roo, considero que Isla Mujeres es uno de los pueblos con mayor magia de México, y ser Pueblo Mágico nos da un plus como destino”, indicó Guadalupe Araceli Martínez Márquez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres.

Todo el que visita la isla es testigo de la belleza que posee y este nombramiento ayudará en su promoción, los escenarios que tenemos son muy bellos y la gente es cálida, además que tenemos una playa Blue Flag y otra con Bandera Blanca, comentó.

“Nos enorgullece, eso traerá más apoyos a la población y en la promoción resaltaremos con el turismo que busca sitios con cultura viva como el nuestro, además que ahora vendrá más turismo local”, dijo Juan Carrillo Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Isla Mujeres.

“Isla Mujeres brilla con su magia, somos un pueblo en medio del mar con costumbres arraigadas, el ser Pueblo Mágico tendrá mucho beneficio hacia los isleños y sobre todo habrá una proyección internacional mayor, aquí ofrecemos tranquilidad, algo muy diferente a los destinos hermanos”, señaló René Contreras Gómez, vocero de la Asociación de Carritos de Golf en Isla Mujeres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios