Isla Mujeres: familia narra qué pasó durante y después del hundimiento del barco

Una de las personas detalló en una entrevista que ninguno de los tripulantes llevaban puesto el chaleco salva vidas.

|
La embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una embarcación que llevaba por nombre “Rosa Coral”, con 13 personas a bordo, entre habitantes de I sla Mujeres y sus familiares provenientes de Yucatán, se hundió el martes a la altura de Punta Sur, lo que dejó como saldo tres muertos; un hombre, una mujer y un niño .

El accidente ocurrió a las 6:16 de la tarde, cuando la embarcación con matrícula MAT 230139 0214-4, se hundió mientras se dirigía a Isla Mujeres.

"Las olas se pusieron agresivas, comenzaron a golpear la embarcación, entró agua al bote y se comenzó a hundir, de inmediato Noe Antonio“ N ”, capitán del barco, se lanzó al mar y se fue nadando hacia la orilla para pedir ayuda” , dijo Cintia 'N, hermana del capitán.

Ante el suceso, cooperativas de pescadores y marinas enviaron embarcaciones para auxiliar a los pasajeros.

De acuerdo con la Marina, en la embarcación se encontraban 15 tripulantes, de los cuales la Marina rescató a 11 con vida y dos sin signos vitales; una persona más nadó hasta la costa y un cuerpo fue recuperado posteriormente por personal civil a bordo de una embarcación menor.

Los cuerpos sin vida fueron identificados como Adriana ‘N’, ex esposa del capitán; Reynado ‘N’, su primo; y el niño de 5 años, su sobrino.

De los sobrevivientes, dos se han reportado en estado grave en el Hospital Regional Número 17, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Región 509.

La embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, un poblado de Yucatán, quien reside en la Isla. Debido a que posee libreta de marinero, pidió prestada la lancha al dueño, ambos pertenecientes a la cooperativa “Un día perfecto”, que brinda paseos turísticos.

La familia se divirtió durante el recorrido para visitantes y en Playa Tiburón terminaron su recorrido, con una comida, pero motivados por querer ver a las tortugas flotando en el mar, que es típico en esta temporada, salieron nuevamente.

Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y el agua comenzó a entrar al bote, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal no ayudó a la embarcación.

(Con información de De Peso)

También te puede interesar:

 Lancha con turistas vuelca frente a Isla Mujeres: hay un muerto y dos desaparecidos

Chetumal: Aseguran, por primera ocasión, arrecifes del sur contra huracanes 

 Chetumal: Atienden 180 demandas por el no pago de utilidades

Lo más leído

skeleton





skeleton