Isla Mujeres se alista para la 'visita' de los flamencos rosados

Las aves han encontrado en la laguna las condiciones para establecer su hábitat.

|
Los flamencos llegan para su anidación, en la laguna Chacmuchuch, ubicada en Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En la laguna Chacmuchuch, en la zona continental, están vigentes las estrategias para el cuidado y protección, ya que registran la llegada y anidación de flamencos rosados, aves consideradas en peligro de extinción y actualmente protegidas por el gobierno mexicano, informó Notimex.

El director de Medio Ambiente y Ecología municipal, José Ángel Vega Macías explicó además que las aves han encontrado en la laguna las condiciones para establecer su hábitat.

También te puede interesar: Isla Mujeres continúa cosechando éxitos como Pueblo Mágico 

Solicitó a la población en general el apoyo en el cuidado y protección de la laguna y sus alrededores, con el fin de contribuir con la continuidad de las 250 especies de flora y fauna que en ella habitan.

“Es responsabilidad de todos cuidar de nuestros recursos naturales, la laguna es un espacio que todos podemos disfrutar siempre"

“Es responsabilidad de todos cuidar de nuestros recursos naturales, la laguna es un espacio que todos podemos disfrutar siempre y cuando lo hagamos sin afectar as especies; trabajemos juntos en enseñarle a los niños el respeto a la naturaleza”, puntualizó.

El funcionario municipal explicó que actualmente la práctica de deportes extremos en la zona, como el kitesurfing, y el ingreso de camionetas todo terreno en el cuerpo lagunar, comienzan a representar un peligro para la comunidad de flamencos rosados, una amplia variedad de aves silvestres y los manglares.

Es por ello que invitó a los isleños y visitantes a trabajar en conjunto para proteger esta importante área del municipio, a realizar cada visita con responsabilidad llevándose su basura y sobre todo que eviten molestar a los animales que habitan en la laguna.

Apenas en septiembre pasado, durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Isla Mujeres se discutió y aprobó la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch (PDU).

El instrumento jurídico aprobado tiene por objeto impulsar el desarrollo sustentable, con respeto del medio ambiente en apego a la normatividad vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton