Isla Mujeres ‘presume’ bandera azul en Playa Centro

La certificación reconoce el arenal del destino como un sitio con calidad de agua e instalaciones.

|
Playa Centro en Isla Mujeres ya cuenta con la certificación Blue Flag. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo el izamiento de la bandera distintiva azul (Blue Flag), que a partir de esta fecha se ondea en Playa Centro, marcando así el inicio de la temporada de playas 2015.

Además de los beneficios ambientales que de manera inmediata serán notorios, la obtención del certificado de calidad del espacio público impactará de manera positiva en la afluencia de visitantes y en el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los mejores destinos de playa de México y el mundo, así informó el boletín de prensa.

Son 320 metros lineales certificados, para los cuales se tuvieron que cumplir con los 33 criterios que marca el proceso, agrupados en cuatro grandes ejes: Gestión y manejo ambiental; calidad del agua; seguridad y servicios y por último, información y educación ambiental.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos certificación de playas

El objetivo fue distinguir a Playa Centro como un espacio que cumpliera con los criterios relacionados con la buena gestión y manejo ambiental de la playa, de sus instalaciones de seguridad e higiene, que incluya actividades de educación ambiental y ofrezca niveles óptimos de calidad del agua.

Los trabajos con miras a la obtención de la certificación Blue Flag para Playa Centro, iniciaron desde el pasado mes de octubre de 2014 con la toma de muestras de calidad del agua de mar y con la integración del expediente técnico y por fin, el 19 de mayo de este año, se conoció el fallo del jurado internacional que resolvió otorgar a Playa Centro la certificación Blue Flag.

Las direcciones de Zofemat; Ecología; Turismo; Servicios Públicos; Seguridad Pública y Fiscalización, trabajaron en temas como equipamiento de playa, ordenamiento, vigilancia, limpieza, atención a turistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton