21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Rescatan a seis personas cerca de Isla Mujeres

Naufragaron a bordo de una embarcación tipo Trimarán de nombre “Fearless".

Las seis personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la V Región Naval en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Las seis personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la V Región Naval en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a seis personas cerca de Isla Mujeres Compartir en Twiiter Rescatan a seis personas cerca de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina rescató a seis personas (cuatro extranjeros y dos mexicanos) que naufragaron a bordo de una embarcación tipo Trimarán de nombre “Fearless”, cuando navegaban a 40 Kilómetros al norte de Isla Holbox, Quintana Roo.

También te puede interesar: Cubanos 'dejan la balsa' para viajar en crucero 

A través de un comunicado la Marina indicó que el apoyo inició el miércoles a las 17:05 horas, cuando la V Región Naval recibió el reporte de que la embarcación tipo Trimarán activó su alarma de pánico por presentar desprendimiento del timón generando vía de agua.

Operativo de búsqueda 

Ante ello el mando naval ordenó a una patrulla oceánica que se dirigiera al punto señalado a fin de realizar un patrón de búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.

Aproximadamente a las 00:45 de este jueves la patrulla oceánica localizó a las personas a bordo de una embarcación tipo Zodiac, ya que el Trimarán se había hundido por lo que se procedió a embarcarlos en la unidad de la Armada de México.

Las seis personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la V Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, para una revisión médica y ser entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

La acción se realizó en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, en la jurisdicción de la V Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios