16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Isla Mujeres va por récord en turistas

Prevén una afluencia de hasta 25 mil personas en un sólo día en la ínsula.

Esperan el arribo de los turistas nacionales a la isla. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Esperan el arribo de los turistas nacionales a la isla. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Isla Mujeres va por récord en turistasCompartir en Twiiter Isla Mujeres va por récord en turistas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El azul turquesa del mar y los arenales de Isla Mujeres que atraen a los turistas tanto nacionales como internacionales, llevarán al lugar a romper nuevamente un récord de visitantes el próximo fin de semana,  cuando esperan que sólo en un día alcancen una afluencia de 25 mil personas

“En diciembre del año pasado llegaron a 24 mil personas, lo que significó romper el récord y para esta semana esperamos algo similar”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo municipal. 

También te puede interesar: Planean construir parque 'Los sueños Holding' en Isla Mujeres

“Por ahora y desde que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, de manera diaria están arribando vía marítima entre 10 y 15 mil visitantes, aunque la cifra irá en aumento, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria de Quintana Roo”, explicó. 

La ocupación hotelera se encuentra al 90% en los más de mil 560 cuartos que ya hay en la isla. 

En el lugar hay grupos de turistas  chinos, estadounidenses y canadienses, principalmente jóvenes,  y en estos días arribarán los nacionales, lo que llevará a que la isla esté llena. 

El lunes, aunque fue festivo, no permitió que las actividades náuticas tuvieran actividad, ya que hubo mal clima, pero ayer fueron retomadas. 

“La isla cada vez recibe mayor turismo y esto se debe a la promoción del lugar, además de que el reciente nombramiento de Pueblo Mágico llevará a duplicar el número de visitantes”, mencionó Rodríguez Orozco. 

Para resguardar a los visitantes se cuenta con siete guardavidas y ocho operativos que están vigilando los arenales, y que están recibiendo cursos de capacitación de manera diaria. 

Después de la Semana Santa el flujo de turistas disminuirá pero la ocupación hotelera se mantendrá en 70%,  ya que habrá un torneo de pesca internacional, así como el avistamiento del tiburón ballena y eventos culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios