18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Isuzu Motors entrega al CRIT autobús con alta tecnología

La empresa acondicionó en seis semanas el vehículo que beneficiará a más de mil familias de Cancún.

Ejecutivos de Isuzu Motors México entregaron a Claudia Herrera, coordinadora de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la llave del nuevo autobús. (Consuelo Javier/SIPSE)
Ejecutivos de Isuzu Motors México entregaron a Claudia Herrera, coordinadora de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la llave del nuevo autobús. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Isuzu Motors entrega al CRIT autobús con alta tecnologíaCompartir en Twiiter Isuzu Motors entrega al CRIT autobús con alta tecnología

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún recibió el primer vehículo adaptado con alta tecnología por Isuzu Motors México, con el cual se beneficiará a más de mil familias de Cancún.

“Isuzu como compañía exitosa en la venta de camiones de carga y el mercado de pasaje iniciamos con este proyecto de adaptarlos para el traslado de niños con discapacidad y hoy estamos muy contentos que una empresa como Teletón acepte nuestros “buses”, pues esto confirma la calidad de nuestro producto”, dijo Luis Mendiola Matus, líder de Proyecto de buses de Isuzu Motors México.

También te puede interesar: La Pasión por la Vida: lema del CRIT 

Con emoción contó que cuando el personal de la planta tiene conocimiento que será un “bus” para los niños del Teletón, siempre ponen un plus y que se entreguen con lo más nuevo en tecnología y con mejoras en asientos y aditamentos seguros para el traslado de niños y familia que los acompaña.

El nuevo autobús del CRIT cuenta con un chasis Isuzu de calidad reconocida, una rampa para ascenso y descenso de seguridad, y ésta no funciona si no está puesto el cinturón de seguridad.

Tiene dos espacios para sillas de ruedas, cinturones en todos los asientos y un cinturón retráctil para el operador, aire acondicionado y cuatro asientos abatibles y contará con un sistema de audio y video.

Mendiola Matus comentó que dicho autobús fue adquirido por Teletón y la empresa automotriz tardó en adaptarlo aproximadamente seis semanas.

Este autobús se anexará a vehículos como “La teletona”, quien transporta día a día a decenas de familias de Cancún.

Con este medio de transporte, se hace más fácil para las familias el acudir a las terapias con sus hijos, “estamos muy contentos porque nuestros chicos tendrán otro vehículo más”, dijo Claudia Herrera, coordinadora de Relaciones Públicas del CRIT.

Teresa Payán Méndez, es abuela de Dafne, una pequeña de apenas dos años, quien llegó a los cinco meses al Teletón con retraso psicomotor y daño neurológico derivado a que durante los primeros meses de gestación su madre tomó un medicamento conocido comercialmente como “roacutan” y que es indicado para problemas de acné.

“Los médicos que conocieron el caso, dijeron que la bebé tendría graves problemas y así fue, sin embargo, las terapias y la atención que ha recibido en el centro Teletón la tienen con un gran avance”, dijo la abuela conmovida en lágrimas.

Ellas acuden tres veces a la semana a terapia y sin utilizar el transporte de Teletón, ella gastaría más de 60 pesos diarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios