La italiana que cantó por tercera vez para un Pontífice

Se trata de Daniela Pedali, quien vocalizó para los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora para Francisco.

|
La italiana radicada en México Daniela Pedali cantó en honor al Papa Francisco en Chiapas. (Cortesía/Daniela Pedali)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre los cantantes que amenizaron con su música la visita del Papa Francisco a México, se encuentra una italiana que fue elegida por tercera vez por el vaticano para interpretar un tema en honor al Sumo Pontífice en turno.

Se trata de Daniela Pedali, quien cantó para el Papa Juan Pablo II, para el Papa Emérito Benedicto XVI y ahora lo hizo para el Papa Francisco.

También te puede interesar: Entre cánticos y aplausos despiden al Papa de San Cristóbal.

En entrevista telefónica con Novedades de Quintana Roo, la cantante radicada desde 2014 en México, indicó que fue seleccionada para interpretar su tema ‘Sin Límites’ durante la celebración eucarística del sucesor de San Pedro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Canté en directo durante la misa del papa en Tuxtla, no permitieron que nadie cante frente al Papa, yo lo hice en la transmisión el directo que hizo Televisa”, señaló.

En esta ocasión interpretó una canción que se llama ‘Sin límites’ un tema que ella compuso en colaboración con el mexicano Alejandro de la Cruz.

“Es una canción propia, habla de una lucha personal, (…) espero que mi canción pueda servir de inspiración para las personas que quieran lograr sus metas”, indicó.

Trayectoria

En el 2004, fue la única artista italiana a ser elegida a participar en un proyecto internacional de paz interpretando con artistas de todo el mundo una canción con la letra escrita por el Papa Juan Pablo II; Daniela cantó frente a él en la Plaza San Pedro, en el Vaticano (Roma).

En 2014 decide participar a La Voz México con la canción ‘Sola otra vez’, versión en español del tema de Celine Dion, con la cual llegó a la fase final del programa.

Ha cantado en escenarios importantes como Madison Square Garden de Nueva York, América Air Lines de Miami, Arena di Verona Italia, entre otros. 

En 2016 se encuentra preparando una producción discográfica de siete temas en español, italiano y en inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton