Izan Bandera Blanca en el poblado El Cedral

Participaron promotoras de salud, médicos, voluntarios y familias para lograr la certificación.

|
Las autoridades durante el acto protocolario para el izamiento de la bandera. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Podrás tener recursos económicos, pero si no tienes salud no lo podrás disfrutar”, fue el mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al encabezar el izamiento de Bandera Blanca y certificación de entorno saludable en el poblado El Cedral, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

De igual forma, elogió el mérito que se les brindó a las familias de la población El Cedral, porque trabajaron mucho para lograr la Bandera Blanca, donde participaron promotoras de salud, médicos, voluntarios y familias.

También te puede interesar: Parador turístico de la Ruta de los Cenotes queda en el olvido

Pidió que tengan una vida saludable consumiendo frutas y verduras, ya que por el momento están trabajando en toda la geografía municipal en el mes de la lucha contra la diabetes que es un padecimiento que puede tener un control con trabajos de activación física.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Cancún, Homero León Pérez, afirmó que el 97% de los padecimientos son prevenibles si se hacen dietas y las recomendaciones que realizan los especialistas en salud.

También, pidió que se realicen los chequeos necesarios como son pruebas de papanicolaou y mamografía en caso de las mujeres.

Las autoridades de salud entregaron reconocimiento a las promotoras de salud, autoridades comunitarias y al médico asignado en el sector poblacional, por la labor que realizaron.

Al término del evento las familias y autoridades disfrutaron de una variedad de ágape que expusieron en la cancha del poblado El Cedral.

Lo más leído

skeleton





skeleton