|
De acuerdo con los pasajeros, el camión tenía media hora estacionado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El servicio de transporte público en Chetumal aún presenta deficiencias que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le ha observado a la empresa Jet Van Car para mejorar el servicio.

El pasado jueves la unidad 04 correspondiente a la ruta Calderitas Directo se quedó detenida media hora en el paradero de la calle Cristóbal Colon, situación que molestó a los usuarios porque no los dejaban subir a la unidad, a pesar de que la llovizna empezaba a caer. En el lugar había 10 personas en espera.

También te puede interesar: Posponen sanciones para empresas de transporte público

De acuerdo con los pasajeros, el camión tenía media hora estacionado, aunque el chofer aseguró que llevaba una hora en el lugar, en espera de que llegara la siguiente unidad que cubre la misma ruta.

Se quedó dormido 

Mientras aguardaba, el operador aprovechó para dormir. La razón que dio el supervisor del área, es que la unidad no podía salir porque el operador estaba castigado, pero no dijeron el motivo.

Del caso, Juan Carlos Morales López, director de Transporte del municipio, dijo que al camión se le ponchó una llanta y tuvieron que detener la unidad para repararla, pero coincidió en que tendría que esperar a que el otro camión llegara para que no coincidieran en el trayecto, pues debe haber un margen de diferencia de 10 a 15 minutos.

Otro problema detectado es las unidades suben y bajan pasaje en plena calle y no precisamente pegados a la banqueta, como el chofer de la unidad 13, el pasado miércoles al mediodía, en el cruce de Plutarco Elías Calles y 16 de Septiembre.

“El usuario no tiene la cultura de utilizar los paraderos y quieren que los camiones paren en cualquier parte de la calle, aunque sea a la mitad de la cuadra. Esto ya lo comentamos con Oscar Verdugo, concesionario de la empresa, para que sea en la esquina, pero aquí los usuarios deben acostumbrarse a los paraderos”, puntualizó. 

Actualmente, hay en circulación 20 unidades para cubrir cinco rutas de las 15 establecidas en el contrato-concesión.

La razón por la cual no hay más unidades, es que el ensamble de estas es tardado por ser unidades de la marca Mercedes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton