Posponen sanciones para empresas de transporte público

Hasta el momento han incumplido con los contratos, por lo que analizan la revocación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no impone sanción a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V. por incumplimiento en el servicio de transporte; pero, tampoco lo hará con la empresa Jet Van Car S.A. de C.V.

A finales de mayo, el cabildo de Othón P. Blanco comenzó con el proceso de revocación de la concesión a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V, pues desde el otorgamiento de la concesión, en mayo del 2014, sólo puso en operación seis unidades.

El proceso de revocación quedó en manos del área jurídica, que aún está en el desahogando de pruebas y alegatos, informó José Antonio Barón Aguilar, director jurídico.

“Los representantes de la empresa no presentaron ninguna prueba, por lo tanto estamos en disposición de emitir la resolución, que puede salir hasta el otro mes”, comentó.

De entrada a la empresa antes mencionada no se le devolverá el cheque de garantía por la cantidad de 500 mil pesos que entregó el año pasado al área de Tesorería, tras la firma del contrato-concesión. 

También te puede interesar: Falta de solvencia económica provoca que taxistas delincan

Asimismo, la empresa Jet Van Car S.A. de C.V. ha incumplido con la concesión por no tener en operación las 40 unidades solicitadas en el contrato entregado a finales de mayo del 2015, aunque las autoridades municipales le brindarán las facilidades necesarias, afirmó Verónica Aguilando Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Transporte del municipio.  

De lo contrario sería contraproducente retirarle la concesión o presionarlo para que cumpla, porque no hay empresa que inmediatamente quiera hacerse cargo del servicio de transporte público en la ciudad capital.

“No tenemos fecha para que lleguen las unidades, pero sabemos que ya las compró porque tenemos la carta de compra a la empresa. En sentido estricto sí es un incumplimiento; sin embargo, se busca darle facilidades por la carta que nos entregó para que complete la plantilla vehicular”, puntualizó.

Aguilando Gómez dijo que el servicio de transporte público empieza a tener un ligero incremento en la actividad por dos razones: primero por comenzar la temporada alta de actividad y segundo, por el costo, pues el precio es de cuatro pesos general.

Lo más leído

skeleton





skeleton