21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Meade propone más armas y dinero para seguridad

Darán más capacitación al personal de las corporaciones municipales y estatal.

El pre candidato a la Presidencia de México dijo que la violencia ha aumentado en Quintana Roo. (Yvette Y Cos/SIPSE)
El pre candidato a la Presidencia de México dijo que la violencia ha aumentado en Quintana Roo. (Yvette Y Cos/SIPSE)
Compartir en Facebook Meade propone más armas y dinero para seguridadCompartir en Twiiter Meade propone más armas y dinero para seguridad

Juan Carlos Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo vive momentos en los que la violencia ha aumentado y para ello una solución es entregar más armamento y dinero para las corporaciones, pero además certificar las capacidades del personal de las policías municipales y estatal y elevar la cantidad de personal, aseguró el pre candidato a la Presidencia de México por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PEVM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña.

Para el precandidato es relevante que por primera vez Quintana Roo está arriba de la media nacional, un poco arriba del 17%, en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes: “Lo que preocupa es que es el doble de lo que se tenía en el 2016, en términos de cuidar al estado y a la región más visitada en Latinoamérica”, señaló.

También te puede interesar: Meade anuncia reforzar seguridad con recursos de corrupción

Explicó que es necesario recuperar la seguridad, armas, dinero y cooperación en niveles de gobierno para lograr capacidades propias locales: “en Quintana Roo no tenemos C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), y hay un rezago bien importante en materia de certificar las capacidades de las policías municipales y estatales”.

Además de la capacitación, Meade Kuribreña dijo que hace falta tener más elementos en las fuerzas de seguridad y que se enfoquen no solo a brindar tranquilidad en las zonas turísticas, sino también a las comunidades de la entidad.

La importancia no es solo porque 43% de los turistas que vienen a México visitan Quintana Roo, la población debe preservar un espacio de orgullo, tranquilidad, prosperidad e inclusión.

Mientras se mantenga así, entonces el otro paso es que el turismo ancle al sector agropecuario para que se vea beneficiado, hacer desarrollo turístico, atraer a otros sectores y cuidar el medio ambiente: “Desarrollo hotelero y medio ambiente no se pelean, muchos vienen por la experiencia de turismo sustentable, en el mundo y en Quintana Roo sabemos cómo hacer un desarrollo sustentable, para asegurar el futuro de las nuevas generaciones”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios