Meade propone más armas y dinero para seguridad

Darán más capacitación al personal de las corporaciones municipales y estatal.

|
El pre candidato a la Presidencia de México dijo que la violencia ha aumentado en Quintana Roo. (Yvette Y Cos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo vive momentos en los que la violencia ha aumentado y para ello una solución es entregar más armamento y dinero para las corporaciones, pero además certificar las capacidades del personal de las policías municipales y estatal y elevar la cantidad de personal, aseguró el pre candidato a la Presidencia de México por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PEVM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña.

Para el precandidato es relevante que por primera vez Quintana Roo está arriba de la media nacional, un poco arriba del 17%, en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes: “Lo que preocupa es que es el doble de lo que se tenía en el 2016, en términos de cuidar al estado y a la región más visitada en Latinoamérica”, señaló.

También te puede interesar: Meade anuncia reforzar seguridad con recursos de corrupción

Explicó que es necesario recuperar la seguridad, armas, dinero y cooperación en niveles de gobierno para lograr capacidades propias locales: “en Quintana Roo no tenemos C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), y hay un rezago bien importante en materia de certificar las capacidades de las policías municipales y estatales”.

Además de la capacitación, Meade Kuribreña dijo que hace falta tener más elementos en las fuerzas de seguridad y que se enfoquen no solo a brindar tranquilidad en las zonas turísticas, sino también a las comunidades de la entidad.

La importancia no es solo porque 43% de los turistas que vienen a México visitan Quintana Roo, la población debe preservar un espacio de orgullo, tranquilidad, prosperidad e inclusión.

Mientras se mantenga así, entonces el otro paso es que el turismo ancle al sector agropecuario para que se vea beneficiado, hacer desarrollo turístico, atraer a otros sectores y cuidar el medio ambiente: “Desarrollo hotelero y medio ambiente no se pelean, muchos vienen por la experiencia de turismo sustentable, en el mundo y en Quintana Roo sabemos cómo hacer un desarrollo sustentable, para asegurar el futuro de las nuevas generaciones”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton