17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Los Broncos de Morelos ganan campeonato de béisbol estatal

El estadio Chan Santa Cruz, fue el escenario abarrotado por casi dos mil aficionados.

Los Broncos de José María Morelos obtuvieron su quinto campeonato en la liga estatal de Béisbol de la Frontera Sur. (Tony Blanco/SIPSE)
Los Broncos de José María Morelos obtuvieron su quinto campeonato en la liga estatal de Béisbol de la Frontera Sur. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Los Broncos de Morelos ganan campeonato de béisbol estatalCompartir en Twiiter Los Broncos de Morelos ganan campeonato de béisbol estatal

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Los Broncos de José María Morelos obtuvieron su quinto campeonato en la liga estatal de Béisbol de la Frontera Sur, al vencer como visitantes a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, por siete carreras a cuatro. 

Con un tempranero ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada, ante los envíos de David Escamilla, los Broncos  toman una ventaja que ya no perdieron y terminar ganando en el estadio “Chan Santa Cruz”, de Felipe Carrillo Puerto, ante casi dos mil aficionados. 

También te puede interesar: Arrancan playoffs en béisbol ‘Vinicio Castilla’

Un maratónico partido de más de cuatro horas, que fue demorado por la lluvia, ambos equipos fueron dignos de la gran final y en este tercer partido, los Broncos recetaron otra derrota a los Mayas en su propia casa, continuando así con el dominio de los morelenses. 

Los Mayas tuvieron  un récord impresionante de 12 ganados y cero perdidos en la temporada regular, pero los Broncos les marcaron su alto al quitarles lo invicto en el primer duelo de la final al ganar cinco por una, y ahora con este triunfo, lograron su quinto título, esta ocasión, con Obed Vega como mánager. 

Marcos Castro, pitcher zurdo de los Broncos, fue el héroe del partido ya que lanzó  ocho entradas, para agenciarse el triunfo, con relevo de Juan Carlos Sangeado, y con la ofensiva de su equipo encabezado por Iván Marmolejo, Leo Moreno, Manuel Várguez  y Bárbaro Urquiola, ganaron el partido. 

Los aficionados al “Rey de los deportes” disfrutaron de un digno partido de béisbol semi profesional, y ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones por la rivalidad deportiva  se le conoce como “la guerra civil” o el clásico de la zona maya. 

Por los Mayas, empezó el partido David Escamilla, fue relevado por Willy Guides , y cerró la novena entrada, Pedro Cano Jr. La ofensiva poco pudo hacer con los veteranos Lusio Linares, Russel Catzín y JJ Vizcaíno, los novatos  sacaron la casta pero no fue suficiente.

Al caer el último out, con rola de Lusio Linares, los aficionados morelenses que viajaron para apoyar a los Broncos, saltaron al campo para celebrar con sus héroes, luego en caravana retornaron a José María Morelos para celebrar el campeonato en la avenida principal.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios