José María Morelos se agrega a calendario de pruebas rápidas Covid-19

Los reactivos estarán disponibles a partir del 15 de febrero del 2021 de 9 a 15 horas en el Teatro de la Ciudad.

|
Las autoridades de salud indicaron que los reactivos están dirigidos a la población que presente sintomatología como fiebre, dolor de cabeza o tos. Las pruebas son gratuitas. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de José María Morelos fue agregado al calendario de pruebas rápidas que realiza la Secretaría de Salud de Quintana Roo para identificar a los casos sospechosos de Covid-19 que puedan ocurrir entre la población. 

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) estos reactivos van a estar disponibles a partir del 15 de febrero del 2021 de 9 a 15 horas en el Teatro de la Ciudad, mientras que en Benito Juárez y Othón P. Blanco, se instalarán módulos el próximo fin de semana. 

En la capital del estado, los módulos brindarán atención de 11 a 14 horas en la Multiplaza de la Avenida Constituyentes, los días 6 y 7 de febrero. 

Respecto al municipio de Benito Juárez, se informó que se instalará un módulo en el Cancún Mall de la avenida Costa Maya No.1 de la Región 228, los días 6 y 7 de febrero, de 11 a 14 horas. 

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, la jornada finalizará el viernes, con la aplicación de pruebas en la colonia Rojo Gómez. 

Asimismo, las pruebas son gratuitas y se realizan para la detección oportuna de personas que pudieran haberse contagiado del virus, por lo que se pidió a la población que acuda a los módulos, tomar todas las precauciones necesarias. 

José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, señaló que uno de los problemas detectados es que la población no acude en las condiciones necesarias a solicitar la prueba

“La prueba es un método de diagnóstico, pero la idea es que se la hagan los pacientes que presentan sintomatología sospechosa”, dijo y añadió que es importante tomar en cuenta que estos signos comienzan a aparecer luego del día ocho del contagio.

TE PUEDE INTERESAR:

 Chetumal: Burócratas buscan a sustituto de Roberto Poot en el Sutage

 Gobierno del Estado paga deudas con empresarios de Chetumal

 Cancún: Partidos pierden totalmente la credibilidad en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton