Alumno de Bacalar destaca en concurso de ciencia y tecnología

Presentó los estudios bacteriológicos que realizó en el interior de la laguna.

|
El joven ocupó el primer lugar en el XXII Concurso de Ciencia y Tecnología en su fase estatal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El joven Óscar Ruíz Jiménez, estudiante del Colegio de Bachilleres de Bacalar, ocupó el primer lugar en el XXII Concurso de Ciencia y Tecnología en su fase estatal.

El “Estudio para la determinación de bacterias coliformes totales y Escherichia coli en cuatro cenotes de uso turístico y recreativo en la Laguna de Bacalar”, fue el trabajo que presentó el estudiante que obtuvo reconocimiento.

También te puede interesar: Docente local va a Japón de intercambio en ciencias

Martín Mass Vargas, biólogo investigador y mentor del joven, indicó que los estudios que se realizan en el interior de la laguna siguen causando impresión en el mundo de la ciencia, por lo que buscan mantener estos análisis para conocer puntualmente los cambios que pueda sufrir.

Dijo que el joven Óscar Ruíz Jiménez se suma a Gabriel Anguas Poot, quien ha obtenido varios reconocimientos a nivel local, nacional e internacional en concursos donde ha participado con estudios realizados en el interior de la laguna de los Siete Colores.

Recordó que a finales de agosto pasado, Gabriel Anguas Poot, obtuvo dos medallas en el Concurso Internacional de Ciencias e Ingeniería Supra Nivel, que se celebró en Santiago, Chile, por estudios de calidad del agua realizados en la laguna de Bacalar.

Dio a conocer que con los resultados que consiguieron, obtuvieron pase para acudir a Expo ciencias Internacional en Fortaleza en Brasil el próximo año, donde participarán con el mismo proyecto que consiste en el estudio de cuatro cenotes de Bacalar.

Indicó que el cuerpo lagunar no sólo despierta interés de miles de turistas alrededor de todo el mundo que se sienten atraídos por su belleza sinigual, sino también por el mundo científico a través de los estudios que se han venido realizando en su interior.

El segundo lugar de este certamen estatal fue ocupado por los jóvenes, Hugo Aguilar Arreola y Marian Arceo Chan del plantel Cancún 4, con el "Análisis comparativo del cultivo de piña"; mientras que el tercer lugar, fue ocupado por el equipo integrado por Francisco Aguilar Cob y Emanuel Coot Cen del plantel Cozumel, con el trabajo "Hidroponía: utilidad del sargazo en la agricultura".

Lo más leído

skeleton





skeleton