24 de Agosto de 2019

Cancún

Quiere joven mitigar mala imagen del sargazo con video

Desea cancunense promover los atractivos de Quintana Roo, además de las playas.

El arribo masivo del sargazo ha dejado mala imagen al destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
El arribo masivo del sargazo ha dejado mala imagen al destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Quiere joven mitigar mala imagen del sargazo con videoCompartir en Twiiter Quiere joven mitigar mala imagen del sargazo con video

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El joven cancunense que ganó un premio de cortometrajes en Hungría pretende realizar un video de los atractivos de la entidad, para mitigar el impacto que han tenido las imágenes del arribo masivo de sargazo en Quintana Roo.

El cineasta Leonardo Gutiérrez González fue ganador del Festival Faludi en Budapest, Hungría, bajo la categoría de Mejor Video Corto de Timelapse con “El Legado Austro-Húngaro”, el cual se enfocó en retratar la arquitectura de la ciudad de Viena, Austria, en donde radicó unos meses por cuestiones laborales.

También te puede interesar: Gobernador y Marina, contra sargazo

Con esta experiencia y su conocimiento en video, Leonardo desea contribuir a mitigar la mala imagen que el arribo masivo de sargazo ha ocasionado en el sector turístico, ya que opina que en Cancún y Riviera Maya existen muchos otros atractivos además de la playa, los cuales merecen ser visitados por los miles de turistas que arriban cada año al estado.

“Estamos teniendo un problema muy grave de sargazo y tenemos que decirle a la gente que siga viniendo porque tenemos muchísimo más que hacer, hay cultura, opciones gastronómicas, cenotes, naturales, mucho más que sólo playa y me gustaría a través de lo que yo sé hacer, endulzarle los ojos al turista para que no solo busque el mar”, mencionó el entrevistado.

Gutiérrez González señaló que desde que era estudiante siempre tuvo la inquietud de plasmar el ambiente que le rodeaba a través de esta técnica, sin embargo, no se atrevió a concretar su idea hasta que viajó a Europa durante unos meses en 2017.

“Hacía la publicidad de un Foodtruck de comida mexicana en Holanda, y durante mi estadía decidí llevar a cabo este proyecto que había tenido en mente durante varios años”, mencionó el entrevistado.

Leonardo relató que nunca esperó ingresar o ganar un concurso, el video fue inscrito por una amiga y un año después el jurado del Festival eligió su video como el mejor trabajo participante hecho bajo la técnica de timelapse e hyperlapse.

“En Timelapse dejas programada la cámara con un control y en el hyperlapse para hacer un clic de 10 segundos, necesitas hacer 240 fotografías diferentes, entonces tienes que escoger el objeto que vas a retratar, tomar la foto, moverse y volver a tomar la foto, pero si a la mitad tienes un error tienes que volver a empezar”, dijo el cancunense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name