Adolescente se roba a su hija recién nacida y huye a Tulum

El joven padre de 17 años de edad, sustrajo a la menor de casa de sus suegros con ayuda de sus padres.

|
Los jóvenes padres recibirán ayuda psicológica a fin de evitar situaciones que afecten el desarrollo de la menor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal para del DIF de Felipe Carrillo Puerto, intervino ayer en la cabecera municipal de Tulum, para integrar con su familia a una recién nacida que había sido sustraída por su padre luego del alumbramiento y trasladada a esa ciudad, de donde fue recuperada atendiendo la denuncia de la madre de familia afectada.   

Según los datos aportados sobre ese caso, la niña fue devuelta a los brazos de su madre luego de que, aprovechando el descuido de sus suegros, el padre de la menor la sustrajo de su domicilio en la comunidad de Kansabchén y posteriormente se la llevó a la ciudad de Tulum, siendo denunciado ante autoridades policiales y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Felipe Carrillo Puerto que intervinieron en el caso.

Jorge Leal Morales, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el municipio explicó que en sus oficinas recibieron la solicitud de auxilio por parte de una humilde familia de una comunidad maya, manifestando que una bebé de un mes de nacida, había sido sustraída por su papá sin el consentimiento de la progenitora.

Versión oficial del hurto de la menor

La versión oficial indica que los jóvenes María Luisa N y Henry N, de 16 y 17 años respectivamente, son los padres de la niña,  sin embargo debido a que no están emancipados cada uno vive en casa de sus progenitores, el padre de la menor cuenta con permiso para visitar a la pequeña.

Sin embargo la tarde del martes aprovechó el descuido de sus suegros y sustrajo a la niña para llevársela a su domicilio y posteriormente viajar en compañía de sus padres a la ciudad de Tulum.

Horas más tarde se logró ubicar a la menor en un domicilio ubicado el fraccionamiento Tumben Kah de la ciudad de Tulum en donde el funcionario del DIF de Carrillo Puerto explicó al padre que la niña requiere de cuidados maternos por lo que pidió que se la regresara a la joven, el adolesce accedió y al mismo tiempo comprometió que tanto él como la madre de la recién nacida recibirán terapias de pareja para evitar situaciones que pudieran afectar el desarrollo físico y emocional de la pequeña.  

Lo más leído

skeleton





skeleton