Padre sufre momentos de angustia por la pérdida de su hijo de tres años
Tras montar un fuerte operativo, el niño fue localizado en una brecha de un camino viejo.
Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Angustiado padre de familia acudió el viernes a la subdelegación de la comunidad de San Ramón a informar del extravío de su hijo de tres años, ya que tenía horas buscándolo sin éxito.
Antonio Chable, de 36 años, dijo que a las 10 horas del viernes se dio cuenta de que su hijo no se encontraba en la ranchería ‘Yaxchechal’ ubicada cerca de la comunidad de San Felipe Berriozábal.
El delegado alertó a la policía de la comunidad e iniciaron la búsqueda por los montes aledaños al rancho, posteriormente, elementos de la población de Tepich también ayudaron y tras un intenso rastreo, después de 12 horas localizaron al niño a las 22 horas en una brecha de un camino viejo, a un kilómetro aproximadamente de Yaxchechal. En dicha ranchería habitan al menos unas seis familias.
El niño ya se encntraba a salvo
A las 7 horas de ayer, elementos policiacos de esta cabecera municipal se sumarían a la búsqueda, pero antes de llegar al poblado, les informaron que el niño ya había sido localizado y que se encontraba ya en casa con sus papás a salvo, además indicaron que se encontraba en buenas condiciones de salud, solamente un poco asustado y con una ligera deshidratación, pero el pequeño no estaba lastimado, solo que aún se desconocen los motivos de su desaparición.