12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes, huérfanos de la política

Los representantes de los partidos políticos no evolucionan al ritmo de la juventud.

En Quintana Roo más de ocho mil jóvenes participan activamente en cuatro partidos políticos del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Quintana Roo más de ocho mil jóvenes participan activamente en cuatro partidos políticos del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes, <i>huérfanos</i> de la políticaCompartir en Twiiter Jóvenes, <i>huérfanos</i> de la política

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes se sienten excluidos de los partidos políticos porque estos no evolucionan igual que ellos. El escaso interés de la juventud para participar en la vida política de Quintana Roo, sólo podrá revertirse en la medida que éstos se sientan incluidos en la toma de decisiones, y los partidos políticos cambien la forma de atraerlos y convencerlos con temas que sean de su interés, ya que los esquemas tradicionales de formación política de los partidos, olvidó acoplarse a las necesidades de un cambio generacional, coinciden políticos.

De los 286 mil 54 jóvenes de 18 a 35 años que contempla el Consejo Estatal de Población (Coespo), en Quintana Roo, ocho mil 400 participan activamente en cuatro de los partidos políticos representativos del Estado.

Partidos políticos

Tan sólo en Benito Juárez, dos mil 600 son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres mil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos mil 700 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 100 del Partido Acción Nacional.

En este contexto, el papel que juegan para la integración de sus estructuras juveniles va desde la impartición de seminarios, hasta los debates en universidades o en colonias populares donde creen descansar su mayor fortaleza.

Opiniones

Para Julio César Lara Martínez, presidente del PRD estatal, este grupo se siente excluido por los partidos políticos y no han logrado acoplarse a sus necesidades, debido a que sus representantes no evolucionan al mismo ritmo que ellos.

Juan Carrillo Soberanis, dirigente de la Red de Jóvenes por México del PRI, mencionó que son un sector difícil de abordar y para reclutarlos no bastan las actividades culturales y de recreación, ya que rechazan los métodos tradicionales para pedir el voto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios