23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Jóvenes aprenderán los beneficios de emprender

Por primera vez, la isla contará con el primer Foro del Emprendedor.

Durante los días de las conferencias estarán disponibles módulos de micro, pequeña y mediana empresa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Durante los días de las conferencias estarán disponibles módulos de micro, pequeña y mediana empresa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes aprenderán los beneficios de emprender Compartir en Twiiter Jóvenes aprenderán los beneficios de emprender

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cozumel organiza del 4 al 6 de julio en el centro de convenciones de la isla el primer Foro del Emprendedor “Inspirando a nuestros jóvenes para transformar a México” ; su presidente Pedro Oscar Joaquín Delbouis, dio a conocer que en este evento se contará con la presencia del presidente nacional de la Canaco y de Felipe Gómez director de FGC Plasma Solutions quien es considerado como un joven emprendedor global en materia de desarrollo de tecnologías energéticas y que recientemente recibió un reconocimiento por parte del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Pedro Joaquín explicó la asistencia a este foro diseñado para jóvenes emprendedores, universitarios de escuelas públicas y privadas, y público en general será completamente gratuita.

Los interesados solo deben registrarse en el portal de internet www.foroemprendedor.org y se expedirá constancia con valor curricular para todos aquellos que asistan los tres días destacando que los horarios están programados de 17 a 21 horas.

También te puede interesar: Le dan una 'manita de gato' a más de 30 semáforos

Acompañado de los líderes de las cámaras empresariales con presencia en la isla recalcó que esta convención será el acto principal del 25 Aniversario de la Canaco-Servytur de Cozumel, en su carácter de organismo independiente.

La reunión de empresarios que por el momento es de índole regional al buscar el interés de universitarios y miembros de la iniciativa privada de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, pero que tiene como objetivo llegar a ser del ámbito nacional, será inaugurada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, Enrique Solana Sentíes.

También se girarán invitaciones a las 255 cámaras de comercio de México para participar en los encuentros de negocios, talleres y dinámicas para liderazgos, y seis conferencias magistrales de casos de éxito empresarial más premiados en la República Mexicana.

En lista está Fernanda y Cecilia Gómez (Sundar), Diego Cárdenas (Bamboocycles), Claudia de Heredia (Kichink), Jorge Arteaga (Holistik), Zaid Badwan (Medi-Print).

Consideró que el plato fuerte de las ponencias es Felipe Gómez del Campo que con solo 22 años preside su propia compañía, FGC Plasma Solutions.

 "Es una oportunidad que los jóvenes no se deben de perder"

Felipe Gómez fue incluido en un grupo de 30 jóvenes emprendedores de diferentes nacionalidades que en mayo de 2015 fuera reconocido por Barak Obama en la Casa Blanca, gracias al desarrollo de una tecnología que busca reducir los costos de combustible que consumen las turbinas de un avión hasta en un 10 por ciento y reducir emisiones contaminantes hasta en un 20 por ciento.

Durante los días de las conferencias estarán disponibles módulos de MiPyME (micro, pequeña y mediana empresa), solicitudes de información para la obtención de créditos y encuentros de negocios con grandes empresas.

Por su parte José Enrique Molina Casares, planteó que en Cozumel hace falta incentivar a los jóvenes emprendedores que están por salir o ya egresaron de sus carreras con grandes ideas pero no cuentan con guía u asesoramiento.

"Este foro es un primer paso y hay que aprovecharlo pues traen un cartel de conferencistas de primer nivel. Es una oportunidad que los jóvenes no se deben de perder", recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios