Jóvenes de Cancún siguen a Greta Thunberg y marchan por el planeta

Como en otras 350 ciudades, los jóvenes del movimiento Fridays for Future marcharon en demanda del desarrollo sostenible.

|
Jóvenes de Cancún siguen a Greta Thunberg y marchan por el planeta. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jóvenes de Cancún se sumaron hoy 24 de septiembre a la Marcha Mundial por el Clima, del movimiento Fridays For Future, que encabeza la activista ambiental Greta Thunberg.

Desde las 16 horas alrededor de 50 jóvenes se concentraron en las inmediatamente del Malecón Tajamar para sumarse a las protestas de más de 350 ciudades.

Al igual que en otras partes del mundo, pidieron a las autoridades políticas públicas que garanticen un desarrollo sostenible para el futuro.

“No más combustible fósil” o “el mundo está cambiando ¿por qué nosotros no?” fueron algunas de las consignas plasmadas en pancartas de cartón. “El dinero no se puede respirar”, gritaron.

Las actividades en Cancún comenzaron con un taller y posteriormente caminaron de la avenida Bonampak al Malecón para tomar fotografías y difundir el mensaje.

“Desde ahora necesitamos tomar acciones para nuestro futuro”, dijo María Luisa, una de las participantes en la huelga.

La protesta global fue encabezada por la propia Greta Thunberg en Berlín, Alemania. Entre los principales objetivos está reducir el calentamiento global.

Jóvenes de Cancún toman conciencia sobre el medio ambiente

Esta es una de las pocas protestas en Cancún lideradas por jóvenes, aunque en diversos acontecimientos ambientales los menores han jugado un rol importante.

Por ejemplo, un grupo de menores de edad llevó la devastación de Tajamar a los tribunales, por considerar que violentó su derecho a un medio ambiente sano.

Los asistentes al evento destacaron la importancia de hacer conciencia sobre la destrucción de los ecosistemas y cómo eso tendrá consecuencias para su vida en el mediano y largo plazo.

Los jóvenes también plantearon la necesidad de que haya sanciones más estrictas hacía quienes contaminan y pidieron que los delitos ambientales no queden impunes.

Este año la marcha se realizó de manera presencial y con algunas medidas sanitarias, luego de que fuera suspendida en 2020 por la pandemia del Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cierra con éxito la 13ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta

Medio ambiente: El miedo tiene en peligro a la tarántula de cola roja

Puerto Aventuras vive un desastre ambiental, alertan activistas

Lo más leído

skeleton





skeleton