Más de 13 mil jóvenes serán beneficiados con plan de AMLO

Los estudiantes contarán con el apoyo de una beca y tendrán capacitación laboral.

|
El proyecto impulsará a los jóvenes para que continúen su preparación académica. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el programa de becas a jóvenes, la próxima administración federal beneficiará a más de 13 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad en Quintana Roo, quienes tendrán acceso a una capacitación laboral en una empresa que forme parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además contarán con el apoyo de una beca de mil 500 pesos, y al final de la capacitación recibirán un certificado laboral para poder prestar sus servicios en empleos similares.

En el plan de gobierno Inclusión de Jóvenes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, busca que los jóvenes excluidos del Subsistema de Educación Media Superior reanuden su preparación académica y continúen con sus estudios universitarios, la otra medida es su incorporación al mercado laboral a través de una capacitación al interior de una empresa consolidada sobre determinadas áreas laborales, combinado con un apoyo económico y al final reciban un documento que acredite su preparación y pueda emplearse con un salario y prestaciones de ley.

También te puede interesar: Ven esperanza con AMLO para revirar la Reforma Educativa

Integrantes del gabinete de López Obrador han señalado ante medios de comunicación que este es el programa social más ambicioso y difícil de llevar, porque son dos millones 600 mil jóvenes los que serán beneficiados con ese programa por un tiempo determinado, cuando aprenderán un oficio que les permita laborar en una empresa.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), delegación Quintana Roo, indicó que con corte al primer trimestre de 2018 la población desocupada de 15 a 19 años de edad es de tres mil 686 jóvenes, mientras que en el rango de 20 a 29 años el registro es de nueve mil 333.

Queda pendiente la forma en la que serán captados los jóvenes que formarán parte del programa y las empresas que estarán participando en la tutela laboral de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton