23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes muestran desinterés por los créditos

La solicitud es para aquellos que van a arrancar un negocio.

Los recursos oscilan desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos. (Stephani Blanco/SIPSE)
Los recursos oscilan desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes muestran desinterés por los créditosCompartir en Twiiter Jóvenes muestran desinterés por los créditos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque en febrero fue presentado el programa Crédito Joven, para impulsar los negocios y las ideas de aquellos que cuentan con menos de 30 años, no se ha registrado participación en la entidad. 

“La promoción del mismo se ha realizado no sólo por la Secretaría de Economía, sino por Nacional Financiera (Nafin), aunque hasta el momento únicamente hay tres solicitudes de las que se tiene conocimiento”, detalló Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE). 

También te puede interesar: Moody's mejora el perfil crediticio de Cancún

“Este programa da la oportunidad a aquellos que no tienen un historial crediticio, les sea otorgado el préstamo"

La solicitud es para aquellos que van a arrancar un negocio, y para los que ya lo tienen y buscan potencializarlo; los recursos oscilan desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos, en cuatro categorías. 

“Este programa da la oportunidad a aquellos que no tienen un historial crediticio, les sea otorgado el préstamo, situación que antes no sucedía, ya que las instituciones financieras difícilmente confiaban en los negocios nuevos”, explicó Pérez Ortiz.

Para solicitar el recurso es necesario iniciar la documentación con las instituciones bancarias, quienes posteriormente dan positivo, o con Nafin, aunque para postularse es necesario realizar un curso que da el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), denominado ¿Cómo obtener un crédito en un banco? 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios