Jóvenes de Quintana Roo, a la selección nacional de tenis de mesa

Arce, Bárcenas y Martín destacaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

|
Darío Arce logró dos medallas de oro en las categorías U-18 y U-21. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jugadores cancunenses Darío Arce y Clío Bárcenas, en la categoría U-18, y Tamara Martín, en la U-15, se ganaron su lugar en la Selección Nacional de Tenis de Mesa, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Darío Arce logra dos medallas de oro, la primera en la U-18 y la segunda en la categoría U-21, mientras que Clío Bárcenas consiguió la medalla de bronce. Tamara Martín logra oro en la U-15 y Álvaro Magaña, plata en la U-9.

También te puede interesar: Arce gana Copa Independencia de tenis de mesa en Cancún

Con estos resultados los quintanarroenses fueron convocados para formar parte de la selección azteca, misma que tendrá una serie de torneos internacionales y la preparación al Mundial.

Arce y Bárcenas, con las cartas fuertes para representar a México en el Mundial, pero tendrán que ganarse ese lugar en la próxima concentración de la selección que será a principio del próximo año.

De igual manera, Tamara Martín, otra de las destacadas tenimesistas de Quintana Roo, tendrá la oportunidad de integrar al selectivo nacional, y buscar un lugar para representar al país en certámenes internacionales.

Dentro del campeonato nacional que recientemente se celebró en Mérida, Quintana Roo obtuvo el primer lugar por equipos varonil, mientras que en la femenil se quedaron con el tercer puesto.

En resultados de la modalidad dobles mixtos, Quintana Roo se queda con el segundo y tercer lugar con las duplas compuestas por Darío Arce-Clío Bárcenas y Darío Arce–Tamara Martín. En dobles varonil los hermanos Darío y Damian Arce se llevan la medalla de bronce.

Dentro de la competencia y como parte de los eventos promocionales, Quintana Roo participó en la modalidad -1700 puntos en el ranking de la FEMETEME con el joven Jonathan Tapia llevándose la medalla de plata.

Los jugadores cancunenses serán convocados para integrar al equipo tricolor, posteriormente habrá una selección para conocer a los que representarán al país en el próximo Mundial de la especialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton