17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo tiene representante en el campeonato Go Karts Reto Telmex

Juan Antonio Reyes, de 14 años, nos cuenta su experiencia en el mundo de los Go Karts.

Compartir en Facebook  Q. Roo tiene representante en el campeonato Go Karts Reto TelmexCompartir en Twiiter  Q. Roo tiene representante en el campeonato Go Karts Reto Telmex

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde sus primeros años de vida, demostró una verdadera atracción por los automóviles y la velocidad; una colección de carritos de juguetes fue su primer referente.

Juan Antonio Reyes Kaasab, a sus 14 años, sueña con ser piloto de Fórmula Uno y ya dio su primer paso, al convertirse este año en el primer piloto en representar a Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Go Karts Reto Telmex.

También te puede interesar: Afinan motores para segunda fecha del automovilismo SIPSE

Inició en el mundo del kartismo a finales de noviembre de 2014. En marzo del siguiente año corrió su primera competencia en Mérida y logró el segundo lugar, y en septiembre fue campeón de la carrera del Autódromo Internacional de Cancún contra pilotos experimentados de Mérida.

¿Por qué te gusta la velocidad?

Me gusta sentir la adrenalina detrás del volante, me gusta la sensación de estar en un carro manejando a grandes velocidades y me gusta estar concentrado en lo que hago cada vez que me subo.

¿Sientes miedo?

No, pero sí me entra ansiedad cuando oigo que voy a tener una carrera, me pongo a pensar contra quién voy a ir, y cuando llega el día pienso en sólo hacer una buena carrera  y ganar de forma limpia.

¿Qué sientes cuando manejas?

Al principio nervios, pero cuando estás manejando sólo te concentras en ganar, en tener un buen trazo, vas teniendo cuidado con las personas, te fijas en más cosas y te concentras en la pista, con la mente fría.

¿Tienes algún profesor?

Tuve un profesor tres meses, llamado “Memo” Izquierdo, ya después he trabajado con mi papá, Juan Antonio Reyes Constantino, él me ha enseñado muchas cosas de lo que sé ahora, porque él corrió motos y le sabe muy bien a la mecánica; me ha enseñado lo que sé.

¿Has practicado algún otro deporte?

He practicado desde pequeño fútbol,  antes lo combinaba con natación, pero sólo duré en natación un año y me salí, después me salí del fútbol para practicar tenis, donde estuve 3 años. Después regresé al fútbol y en la actualidad juego con un club, me ayuda mucho en la condición, porque en los go karts debes de tener mucha condición para manejar.

¿Quieres ser piloto de Fórmula Uno?

Sí, es un sueño, pero ahora la escuela es mi prioridad, planeo terminar la universidad y lo que pueda hacer durante ese periodo con los go karts estará bien, si puedo ir a otras carreras profesionales o al mismo tiempo hacer el Reto Telmex estaría bien, pero por ahora la escuela es lo importante, quiero estudiar ingeniería automotriz, para saber lo que voy a manejar.

Este año te convertiste en el primer quintanarroense en correr el Reto Telmex.

Sí, es un torneo nacional llamado Reto Telmex, la primera fecha fue en Puebla el 14 y 15 de mayo, ya estoy empezando a manejar a nivel profesional y soy el único piloto de Quintana Roo en el reto, porque aunque no nací aquí, ya me considero quintanarroense.

¿Qué les dirías a los jóvenes de tu edad, que buscan un sueño?

-Nunca se rindan, sigan trabajando en lo que les gusta hacer, más que nada que sigan intentando, nunca paren, porque si se rinden no van a lograr su objetivo en la vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios