Piden donación de juguetes para niños de comunidades

Alrededor de mil 800 menores esperan con ansias la llegada del 6 de enero.

|
Los voluntarios apoyan en la entrega de juguetes en las comunidades. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 240 kilómetros de Cancún, habitan alrededor de mil 800 niños que esperan con ansias a que el próximo 06 de enero, la caravana de Misión Alegría llegue hasta sus comunidades con un regalo para ellos.

Estos pequeños viven en las comunidades vulnerables ubicadas en la periferia de Cancún, a donde muy pocos alcanzan a llegar, incluidos Santa Claus y los tres Reyes Magos, por lo que voluntarios de Ciudad de la Alegría buscan ayuda para reunir juguetes y 600 sandalias.

También te puede interesar: ‘Kilómetro del Juguete’ cumple 20 años alegrando a niños

El año pasado llegamos a la meta de mil 800 juguetes y pares de sandalias, por lo que pensamos que este 2018, la gente se vuelva a unir a la caravana y podamos lograr la meta también”, dijo Katty Rosado Rodríguez, directora de Fundación Ciudad de la Alegría.

Algunas de las comunidades que se verán beneficiadas son el Álamo, el Edén, la Esperanza, San Tres Reyes, Trascorral, San Juan, El Tintal y San Román; quienes han sido parte de una tradición de 15 años.

Salimos el 06 de enero a las seis de la mañana y llegamos como a las siete de la noche, porque no sólo repartimos los juguetes, llevamos piñatas, hacemos rifas y aprovechamos para llevar ropa, alimentos y medicina”, mencionó la directora.

Debido a que las empresas de Cancún se han interesado en colaborar con el proyecto, Rosado Rodríguez espera que este año puedan abrir una segunda ruta hacia las comunidades de Dzonot, San Pedro y San Silverio, ubicadas en la zona maya, para lo que se necesitará 980 juguetes y pares de sandalias más.

Yo los invito a que se sumen, pero también a que sean voluntarios, es muy hermoso ver la sonrisa de los niños y nos gustaría que mucha gente vea la necesidad que hay en estos lugares”, aseguró.

Debido a esto, buscan 60 voluntarios para poder organizar las caravanas que entregarán los juguetes. El acopio de donaciones para esta caravana tiene una fecha límite del 28 de diciembre y la entrega se realiza en las instalaciones de la fundación, ubicadas en el kilómetro 308.6 de la carretera Cancún-Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton