Julio Camejo y Mariana Seoane dan la mano a personal médico

El actor cubano y la cantante han logrado proveer de equipo a los “héroes de la salud” de más de 23 hospitales de la Ciudad de México.

|
El actor cubano se ha puesto la camiseta de México desde el momento que pisó esta tierra. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Ante el peligro a la que está expuesto el personal médico por el coronavirus, el actor cubano Julio Camejo y la cantante Mariana Seoane pusieron voluntades en acción, y a través de donativos de la sociedad civil han logrado abastecer a galenos y enfermeras de más de 23 hospitales en la ciudad de México.

Después de hacer el poema ‘Vocación de héroes’, que estuvo bonito y funcionó, no queríamos que se quedara sólo en la palabra, hay momentos para criticar y sumar, y en éste hay una situación que nos está afectando, y es que a nuestros médicos les falta el equipo para combatir el Covid-19.

También te puede interesar: Coloquio de gráfica de Cancún obtiene histórico logro cultural para Quintana Roo

“Es una realidad que está ocurriendo en todo el mundo, el sistema de salud ha colapsado, entonces lo que hicimos es crear esta iniciativa que se llama Héroes de la salud, que logra a través de donativos, proveer de seguridad médica al personal de los hospitales de la Ciudad de México”, compartió en exclusiva para Novedades, el cubano que se ha puesto la camiseta de México desde el momento que pisó esta tierra.

“Tanto Mariana como tu servidor hemos llevado equipo de seguridad a los hospitales, hemos registrado las entregas para que la gente del hospital sepa que ese equipo médico que se les entrega viene del apoyo y de las donaciones de la gente. Es una cadena que creamos para darle tranquilidad al público que dona como a los que trabajan en los hospitales”, indicó.

Entre los insumos que entregan a los jefes médicos de cada hospital son cubrebocas normales, certificados KN95, guantes quirúrgicos, batas quirúrgicas, overoles completos, liquido sanitizador, gel antibacterial y escudo para lavarse las manos.

“Hemos entregado ya en 22 hospitales, ayer por la tarde lo hicimos en La Raza, que es uno de los focos rojos que existen en la ciudad, por el número de contagios que ha presentado y los pacientes con Covid-19 que atiende. Vamos protegidos al 100 por ciento porque sabemos que nos estamos arriesgando en esta primera línea de batalla, es la mejor manera de que los médicos sepan que estamos entregando equipo de primera calidad”, añadió.

Saca la casta como mexicano

“Definitivamente es mi país, llegué aquí de niño y México no sólo me ha dado una casa, amigos y trabajo, me ha dado lo más grande que Dios puede dar que son mis hijos y me enorgullece saber que cuando se me pone a prueba para sacar la casta por México, la saqué y aquí estoy. México no necesita a los famosos enseñando la casa, pasando chin... la cuarentena en la alberca, nos necesita actuando y dando todo para superar esta situación, así que ojalá nos sigan llegando donativos para continuar con el proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton