Katya Vega presenta sus vivencias a través de un libro

La comediante perdió la vista y escribió su primera obra titulada “Nunca Hubiera".

|
Una enfermedad autoinmune le quitó la vista a la joven. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La comediante Katya Vega, quien perdió la vista hace cuatro años, encontró en el Stand Up Comedy una manera de enfrentar la fatalidad, burlándose de su condición y de los clichés que la rodean, ahora escribe su primer libro titulado “Nunca Hubiera” en el que expone sus vivencias y la manera en que afrontó el impredecible cambio y que será presentado en la Ciudad de México el próximo 6 de abril.

Katya Vega es una joven que en 2012 comenzó a sentirse cansada, se desmayaba cinco veces al día, manejaba su automóvil chocando contra las banquetas porque empezaba a nublarse su vista; después de consultar con varios especialistas resultó tener síndrome de Cogan.

También te puede interesar: Poetas muestran sus obras en Cozumel

En tan sólo tres días, el mundo de Katya había cambiado por completo y en vez de dejarse caer y provocar lástimas, decidió salir adelante y después de asistir a un show de comedia decidió tomar un taller y ahora es toda una ‘estandopera’ que toma su situación como rutina de chistes.

Ahora, Katya comparte sus vivencias a través de “Nunca hubiera” que se presentará en la librería del Fondo de Cultura Rosario Castellanos y estará acompañada por Arturo Flores, editor de Playboy México, autor de varios libros y también ‘estandopero’, quien escribió el prólogo de su libro, aquí un fragmento:

“Nunca hubiera” es el libro que presenta Katya Vega, una joven a la que una enfermedad autoinmune le quitó la vista… “Nunca hubiera” es un testimonio narrado en primera persona. Ágil, entretenido, alejado de la cursilería y más bien enraizado en la sinceridad. La historia novelada de una millennial que posee una sensibilidad extraordinaria para percibir lo que pasa en el mundo.

Para retratar a las personas. Para contarnos cómo se baña uno cuando ha perdido la vista, cómo se enamora, por qué se rehúsa a aprender a leer braille o a utilizar un bastón.

De paso, es el testimonio de una persona que encontró en la comedia, en la posibilidad de subirse al escenario a burlarse de su propia ceguera, un catalizador para la rabia y la tristeza. Porque quien ha visto a Katya Vega decir su rutina de Stand up, stand up como “pronunciamiento” y no como “estar de pie”, puede concluir que nuestros prejuicios acerca de los ciegos, sordos y cojos, están más relacionados con nuestra propia incapacidad para generar empatía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton