14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Kilómetro del Peso beneficia a enfermos de VIH y SIDA

Asociación civil logra colectar alrededor de 10 mil pesos en tres meses.

Los integrantes del organismo civil y voluntarios han visitado plazas comerciales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los integrantes del organismo civil y voluntarios han visitado plazas comerciales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Kilómetro del Peso beneficia a enfermos de VIH y SIDACompartir en Twiiter Kilómetro del Peso beneficia a enfermos de VIH y SIDA

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH/SIDA colectó alrededor de 10 mil pesos, durante los primeros tres meses del año, a través de su campaña “El Kilómetro del Peso”. 

La campaña constó de visitas por parte de integrantes del organismo civil y voluntarios, a las diversas plazas comerciales de la zona y de ciudades aledañas como en Playa del Carmen, señaló Alejandra Hernández Lara, representante legal del organismo civil.

También te puede interesar: Alimento para 130 personas por seis meses, meta de Domino´s Pizza

El objetivo principal fue incentivar a que la población donara una moneda a cambio de información clara y certera sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), ya que “en muchas ocasiones por miedo a lo desconocido se discrimina y daña a quienes lo padecen”.

El Kilómetro del Peso fue una actividad que comenzó en 2015; sin embargo, durante los primeros meses del año se han colectado cantidades que van desde 800 pesos en Plaza la Isla, hasta tres mil pesos en el parque de Las Palapas.

Sin embargo, “lo importante de lo colectado en diversos lugares, es que todo ha sido utilizado para mejoras o mantenimiento de las instalaciones del organismo, para hacer del lugar un sitio digno para nuestra gente”, dijo.

Crean conciencia

Para la titular del organismo, la labor de los voluntarios y donadores es admirable, ya que es un excelente inicio para hacer la diferencia y crear conciencia de la afectación social que es para personas con VIH y SIDA, el ser señalados.

No importa la cantidad que sea, sino que sea dada de corazón” y que la población sea informada y que contribuya a que los beneficiados del organismo, familiares de ellos y personas externas que requieran información o realizarse pruebas, reciban lo necesario de forma oportuna y en beneficio de la misma sociedad.

El organismo civil está ubicado en calle Ticimul, número 26, manzana 3, Supermanzana 59, espacio en el que se reúnen decenas de familias afectadas por la enfermedad, así como voluntarios, todos los sábados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios