¡Entérate! Concluye el 'Kultur Chetumal 2018”

Al final de cada foro, se abrió una sesión de preguntas para que los asistentes participaran.

|
Fue la primera ocasión en que el Foro Nacional de Turismo y Cultura se realizó en una ciudad fuera del centro del país. (Joel Zamora/ SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El VII Foro Nacional de Turismo y Cultura “Kultur Chetumal 2018” concluyó ayer con tres tres foros de discusión y participación de 13 expertos en turismo.

Los foros de discusión tuvieron como escenario el Museo al Mestizaje, memoria & futuro, junto a la bahía de Chetumal; los expertos desarrollaron sus temas e intercambiaron sus ideas en los temas de “El mestizaje, factor de identidad y lazo de unión”, “Pueblos mágicos, la siguiente etapa” y “La crónica viva: fusión de la historia y el turismo”.

También te puede interesar:  Arranca foro sobre cultura y turismo

En “El mestizaje, factor de identidad y lazo de unión”, participaron por México, Agustín Basave, con el tema “México mestizo”; Eugenio Aguirre, con el tema “Gonzalo Guerrero”; y Margarito Molina, con “Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo”; y por España, Adolfo Favieres, Embajador del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); y como moderador, Humberto Mussachio.

Estuvieron presentes en el último día del evento Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo y Fernando Martí Brito...

Seguidamente, se desarrolló el foro “Pueblos mágicos, la siguiente etapa” con la participación de Christian Berger Trauwitz de Taxco; Diego Poot Grajales, de Tepotzotlán; Nicanor Piña Ugalde, de Bacalar; José Ángel Díaz Rebolledo, de Gestión de Destinos de la Sectur; y Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla, el cual fue moderado por Rosalinda Benítez.

Y en “La crónica viva: fusión de la historia y el turismo”, hicieron lo propio los cronistas, Carlos Cosgaya, de Valladolid, Yucatán; José Manuel Alcocer, de Campeche; Miguel Ángel Muñoz, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Julio Zamora Bátiz, de Huixquilucan, Estado de México; con Fernando Martí, de Cancún, como moderador.

Al final de cada foro, se abrió una sesión de preguntas para que los asistentes participen directamente con los expertos.

Estuvieron presentes en el último día del evento Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo y Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo, entre otros representantes instancias federales, estatales y municipales.

Fue la primera ocasión en que el Foro Nacional de Turismo y Cultura se realizó en una ciudad fuera del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton