Renate Herberger nadará por la conservación del mar

El recorrido, de 120 kilómetros alrededor de la isla, comenzó hoy a las 7 de la mañana.

|
En conferencia de prensa, Renate Herberger dio los pormenores de su recorrido por la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “El mar es la cuna de la vida y del mar venimos todos”, expresó Renate Herberger, quien busca nadar 120 kilómetros de costas alrededor de la isla de Cozumel.

La nadadora de larga distancia intenta con estos nados hacer conciencia sobre la necesidad de la conservación de los mares y las especies de flora y fauna que en ellos viven, sobre todo a las nuevas generaciones.

La nadadora, de origen alemán, lleva hasta este momento siete mil kilómetros de nado y en la isla estará alrededor de una semana nadando ocho horas diarias a un promedio de 20 kilómetros por día, esta es la primera vez que se intenta un recorrido de esta naturaleza en la ínsula.

No reciben la protección necesaria

Renate puntualizó que en su experiencia los santuarios marinos no reciben la protección necesaria y que la luna es más conocida que los océanos, de los que apenas y se conoce el 5%, dijo que los delfinarios que hay en Cozumel son cárcel y tortura para estos animales marinos, y que la basura que genera el turismo de cruceros y la contaminación son la causa principal del cambio climático.

Los ecosistemas marinos son de una importancia fundamental para la tierra, afirmó la alemana que reside en Canadá, los puntos del planeta en los que hasta ahora ha nadado son Costa Rica, Barbados, Alemania y México, en este último donde se ha sumergido en las aguas del mar de Cortés.

La nadadora inicio su nado hoy en la mañana en la rampa del malecón, frente a la unidad habitacional de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los organizadores de este evento expusieron que los nados del jueves, viernes, sábado y domingo pudieran ser modificados debido a que se tiene pronosticado un “norte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton