Aseguradoras conocerán en octubre la ley "Solvencia II"

El objetivo de la norma es regular y transparentar el trabajo y los contratos que ofrecen las empresas.

|
La nueva ley entrará en vigor en 2015 y busca transparentar los contratos que ofrecen las aseguradoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   En octubre las empresas aseguradoras recibirán una circular que establece los requerimientos para cumplir con la nueva Ley de Seguros y Fianzas, que entrará en vigor en el 2015 y tiene como finalidad regular y transparentar el trabajo que realizan las empresas en los contratos que ofrecen: Vida, Daños, Gastos Médicos y para Automóviles.

En abril del próximo año entra en vigor la ley conocida como Solvencia II y hasta el momento las aseguradoras tienen poco conocimiento de la misma, detalló Luis Lobo Dávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), quien esperará a octubre para conocer los requerimientos que deberán cumplir y con ello determinar una postura.

Al entrar la ley Solvencia II habrá un Consejo Administrativo que manejará las suficiencias, políticas, inversión y medidas que permitan cumplir con el esquema de solvencia.

Homologan el marco jurídico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), una de las facultades que tendrá la ley es homologar el marco jurídico aplicable de los seguros. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional  de Seguros y Fianzas (CNSF) deberán incorporar reglas y un régimen de seguros que perfeccione los obligatorios, como lo es el de Daños a Terceros, así como regular la concurrencia de los seguros.

Servicio cosultivo preventivo

Los seguros de gastos médicos deberán incorporar servicios consultivos preventivos y la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) podrá multar a las  aseguradoras; hasta el momento sólo puede dar asesorías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton