22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La anunciaron hace 10 años, destinaron $26 millones y no se hizo

Habitantes de la Colosio piden que se retome el proyecto de la plaza pública en Chun-Zubul.

Habitantes de la Colosio piden que se destine al parque todo el predio Chu-Zubul.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Habitantes de la Colosio piden que se destine al parque todo el predio Chu-Zubul. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook La anunciaron hace 10 años, destinaron $26 millones y no se hizoCompartir en Twiiter La anunciaron hace 10 años, destinaron $26 millones y no se hizo

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio exigen la concreción del proyecto de la Plaza Pública "Don Rangel Castelazo” suspendido desde hace 10 años, sugieren además  llamarlo “Chun-Zubul”. 

En el año 2004, el entonces presidente municipal Gabriel Mendicuti Loría y el ciudadano Francisco Rangel Castelazo habrían puesto la primera piedra de lo que presuntamente sería una plaza pública homónima.

No obstante, en ningún momento se iniciaron las labores de la obra que presuntamente abarcaría dos hectáreas, justo en la esquina oriente del cruce de las avenidas Quinta y CTM y para lo cual, había ya un presupuesto de más de 26 millones de pesos.

Parque y escuela 

Los habitantes consideran que no sólo se deben destinar las dos hectáreas pactadas, sino también el total del predio Chun-Zubul al cual, aseguran, no le han determinado propietario, por lo que consideran que sería una excelente oportunidad para convertir ese espacio en un parque y un centro de investigación para la preservación y repoblamiento del manglar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios