La Armada de México promueve el autocuidado

Invitan a todos los planteles educativos para que visiten los módulos.

|
Instalaron muestra itinerante de Protección Civil en la Plaza de la Reforma. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la muestra itinerante de Protección Civil que la Armada de México instaló en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, niños desde tres años hasta adultos mayores por medio de juegos practicaron los principios básicos de primeros auxilios, cómo actuar en caso de incendio, inundaciones y qué hacer en caso de ahogamiento.

Adriana Lucero Arias García, secretaria Técnica de la Secretaría de Marina (Semar), refirió que uno de los principales objetivos de la muestra es promover el autocuidado.

“Es necesario crear conciencia y la prevención en los niños en cualquier tipo de siniestros, pues esto será fundamental para que salve su vida”, dijo.

También te puede interesar: Suman simulacros de tsunami a las actividades de Protección Civil

Con la intención de captar a más población infantil, realizan una invitación a todos los centros educativos para que visiten los módulos durante los días de exposición y aprendan el sistema de prevención y lo pongan en práctica como saber lo que es un cruce de río por medio de rapel y tirolesa.

“La semana pasada estuvimos en Mérida y recorreremos otras ciudades más de Quintana Roo, es una muestra que recorrerá todo el país conmemorando los 30 años del sismo del 85”, dijo Arias García.

La muestra consta de cuatro módulos dentro de la carpa, sistema contra incendios, búsqueda y rescate, actividades de primeros auxilios  y sanidad naval, además una nave de rescate, infantería de marina y la cocina móvil que es activada en situación de emergencia.

Niños practicaron rapel y colgaron por una cuerda simulando un estado de alerta por una inundación, otros escuchaban la explicación en caso de estar en un incendio, desde cómo respirar y cómo ayudar a papá para que salvaguarde su vida y otros más emocionados atendían las instrucciones para deslizarse por la cuerda o tirolesa en caso de una inundación. 

La familia Flores llegó por la curiosidad de sus hijos menores de seis años, quienes quedaron impresionados con la embarcación de rescate y las actividades de rapel, tanto que a Mónica, de apenas tres años, animada decidió vivir la experiencia de practicar rapel y descender por la cuerda.

La muestra está abierta al público en general en Plaza de la Reforma y permanecerá hasta el próximo viernes 16, en un horario de 9 a 18 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton