La comunidad de San Ángel está de fiesta

Las festividades iniciaron ayer sábado y concluirán el 28 de este mes.

|
Las actividades se realizan en honor a San Judas Tadeo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la presentación de la orquesta jaranera “Universal” de Pisté, Yucatán, fue el marco que inició las festividades en honor a San Judas Tadeo, patrono de la comunidad de San Ángel, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

El presidente del comité organizador de las festividades, Carlos Sosa Domínguez, informó que las festividades iniciaron ayer con una noche de alborada y por la tarde se realizó el corte de ceibo y el tradicional juego de toros o conocido también como “baxa wakax”.

Agregó que las festividades van teniendo más aceptación y apoyo de las familias, porque actualmente se cuenta con nueve domicilios donde se realizan los gremios y ahí los visitantes pueden disfrutar de los chicharrones, cochinita en pibil y el tradicional relleno negro. Además, en frente de la iglesia del santo patrono se realiza el baile de cabeza de cochino y ahí se presiden misas, rosarios, y en el parque principal pueden disfrutar de todo tipo de frituras y juegos mecánicos.

Anuncian rodeo

Las festividades concluirán el 28 de octubre, con la tradicional procesión que consiste en recorrer con el santo patrono las principales calles de la localidad. Sosa Domínguez, resaltó que el próximo 24 de octubre se realizara por primera ocasión el rodeo, donde se prevé la participación de ganaderos reconocidos de la Península de Yucatán. El sábado los organizadores realizaron la bajada de su nicho del santo patrono y realizarán la subida el 28 de octubre fecha en que concluyen las festividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton