¿Listo para andar en dos ruedas? Llega a Cancún Smart bike

Es una de las opciones para moverse dentro del complejo hotelero Moon Palace. .

|
Se están gestionando otras 10 ciclo estaciones en la zona hotelera. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún será la segunda ciudad que contará con el servicio de Smart bike, en la Ciudad México tienen presencia desde hace seis años y registran 250 mil usuarios, con 38 millones de vueltas.

Una de las opciones para moverse dentro del complejo hotelero Moon Palace, sede de la Conferencia de las Partes (COP13) de las Naciones Unidas, es que los participantes tienen este servicio de ecobicis, para ello se dispone de 10 ciclo estaciones en las que se distribuyen150 bicicletas.

Se están gestionando otras 10 ciclo estaciones en la zona hotelera, abarcarán puntos desde playa Delfines hasta Punta Cancún, con 120 bicicletas, esperan resolver los permisos de inmediato en conjunto con Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Benito Juárez y comenzar con la instalación el lunes o martes próximo, informó, Rodrigo Bejarano Alconedo, director de Smart bike en México.

También te puede interesar: Delphinus va por tercer reconocimiento

Para febrero consideró ya tener presencia en Cancún, las Smart bike se destinarán en 72 cicloestaciones y serán un total de mil 500 bicicletas, se dividirá las instalaciones en cuatro fases, pues no se puede hacer todo al mismo tiempo por el costo que implica, indicó.

La primera fase tiene con un costo aproximado de 22 millones de pesos y será la reubicación de las 20 estaciones y las 260 bicicletas instaladas en la COP13, la empresa piensa que cada siete meses se sume otra fase hasta concluir la cifra programada.

Se comenzará por el centro la ciudad y de ahí hacia la zona hotelera, pues Smart bike es un servicio de movilidad de desarrollo sustentable y transporte público individual, no un servicio de bicicleta para turistas.

El sistema conectará los puntos de transporte público como las estaciones de camiones ayudando a que la ciudad se desahogue en sitios de considerable tráfico.

Por lo general una persona usualmente se traslada en promedio de 15 minutos y recorre distancia no mayor a 1.7 kilómetros.

El pago será por tarjeta prepago y será un costo estimado de 400 pesos mensuales, por un día 90 pesos, por tres días 180 pesos y 300 pesos por una semana, por 45 minutos, incluye seguro médico y de responsabilidad civil, en el primer año esperan tener alrededor de dos mil 700 usuarios cancunenses y cinco mil viajes diarios.

La persona que se pase de la cuota de 45 minutos por 10 minutos más, se le hace un cobro adicional de 46 a 60 minutos, 10 pesos; a partir de una hora y minuto 35 pesos; quien no entregue la bicicleta en 24 horas se le multa con cinco mil 800 pesos, más un excedente de uso de 815 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton