23 de Julio de 2018

Quintana Roo

La Cruz Roja de Cancún espera tu donativo

El personal interno y grupos del voluntariado trabajan arduamente para concluir exitosamente la campaña.

Los voluntarios continúan con el boteo en las principales vialidades. (Israel Leal/SIPSE)
Los voluntarios continúan con el boteo en las principales vialidades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook La Cruz Roja de Cancún espera tu donativoCompartir en Twiiter La Cruz Roja de Cancún espera tu donativo

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de un mes de que arrancara la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, la cifra recaudada hasta el pasado lunes, es de 818 mil pesos, mientras que la meta es llegar a los dos millones de pesos.

Aunque aún falta más de 50%, se cuenta con alrededor de 300 personas entre personal interno y grupos del voluntariado para trabajar arduamente en las calles de la ciudad y concluir exitosamente la campaña el próximo 31 de mayo, comentó Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja, delegación Cancún.

Con un evento que congregó a políticos, voluntarios y beneficiarios, el pasado jueves 19 de marzo se realizó en Benito Juárez el acto oficial de apertura a las 19 horas, en las instalaciones de avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 21.

También te puede interesar: Jóvenes entregan el corazón para ayudar a la Cruz Roja 

Sin embargo, debido al horario de arranque, la salida para que voluntarios comenzaran con el boteo fue a primera hora del día 20, casi un día después de que se diera el banderazo de salida en el Distrito Federal, dijo.

Destacó que la colecta consta de dos fases: boteo vial, que es la labor del grupo de voluntarios, quienes salen a la calles con la intensión de recaudar la mayor cantidad posible de la ciudadanía, y el apoyo empresarial, en donde personal capacitado acude con empresas, organismos e instituciones para solicitar su contribución.

Servicios

Los recursos recaudados permiten proporcionar la atención a la población en servicios de emergencia, mismos que en 2014 fueron15 mil 525, con 46 mil 265 beneficiados directos.

“No es fácil estar diariamente en el sol, pero sólo hay que recordar que algún día todos podemos necesitar del apoyo de la Cruz Roja, para que el intenso calor pase a segundo plano”, dijo Jennifer Castro Chuc, ama de casa, al destacar que en 2013 participó como voluntaria junto otros compañeros del Instituto Tecnológico de Cancún.

Para ella es importante fomentar la cultura de la donación en todos los aspectos, con el fin de luchar contra las necesidades que aquejan a la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios