“Quiero a la Cruz Roja porque me sale gratis”: Empresario (Video)

Un video que exhibe a un restaurantero exigiendo una ambulancia despierta indignación en las redes.

|
Un video público muestra al empresario hablando por teléfono, mientras exige la presencia de la Cruz Roja. (Isla Cozumel/You Tube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas-Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Indignación provocó en las redes sociales la mala actuación de policías y peritos de Seguridad Pública en un accidente de tránsito. Un video colocado en una cuenta de Facebook despertó el repudio de los usuarios al mostrar a Alberto Miranda Tovar, empresario de la isla y responsable del accidente, dando órdenes a los paramédicos y haciendo una llamada donde exige la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja. 

“La Cruz Roja… porque me sale gratis, la otra me cobra. Yo por eso pago a la Cruz Roja” (sic) se le escucho decir mientras el motociclista yacía en el pavimento. 

El subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, aseguró que el empresario no cometió ninguna falta contra los uniformados pero aceptó que no ha visto el video que está en internet desde el 30 de marzo.

Sin embargo, en casos anteriores los responsables de accidentes son detenidos de inmediato y remitidos a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública.

El percance

El accidente de tránsito ocurrió el 29 de marzo cuando Alberto Miranda Tovar conducía una camioneta tipo Durango sobre la calle José María Morelos y al llegar a la avenida 35 de la colonia Adolfo López Mateos invadió el carril de preferencia e impactó al motociclista Ricardo Isaías Cel Hichi, quien cayó al pavimento.  

Paramédicos de la clínica Islamed acudieron para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, el empresario restaurantero hizo una llamada al número de emergencias para solicitar que enviarán a personal de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado y trasladarlo a la clínica de la benemérita institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton