La cultura maya y africana se 'fusionarán' en este evento

Será la primera ocasión que en la capital del estado se realiza un festival de este tipo.

|
La actividad se hará también con grupos garífunas, que son un grupo étnico de origen africano que reside en varias regiones de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo Sur Global realizará un festival cultural para unificar las culturas caribeñas, principalmente entre los grupos garífunas; el festival que se llevará a cabo el próximo sábado en la Explanada de la Bandera.

En conferencia de prensa, Imma Soul, organizadora y artista para del evento, informó que en Chetumal es la primera ocasión que se lleva a cabo un festival de este tipo, donde presentarán artistas musicales y de artes visuales, relacionados con la cultura caribeña.

Explicó que el objetivo es que la población en general conozca esta cultura, además de unificar criterios, ya que nadie puede vivir “el presente sin pasado y el futuro sin pasado”.

También te puede interesar: Falta de luz mantiene 'apagado' el centro para niños con autismo

“La narrativa y el contexto en general van hablar de la cultura afro descendiente y también será de la cultura maya de cierta manera. Lo que queremos crear conciencia, porque es importante saber de dónde venimos”, comentó.

Lugar y horario 

"Nadie puede vivir el presente sin pasado y el futuro sin pasado”

El festival que se llevará a cabo el próximo sábado en la Explanada de la Bandera, a partir de las 6:00 de la tarde, participarán cinco artistas musicales y de artes visuales, entre ellos Bocafloja, Nana Dijo que presentará un documental, María Elisa Mercader que tendrá una exposición fotográfica denominada From Cult To Culture, además de la presencia de Immasoul, Sásamu y DJ Set Lfa.   

La gira del grupo Sur Global inicia en Mérida el próximo jueves y el viernes estará en Placencia, Belice y, después bajará a Chetumal, ciudad en la que cerrará con los eventos antes mencionados.

Reiteró que la actividad se hará también con grupos garífunas, que son un grupo étnico de origen africano que reside en varias regiones de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.

Primera ocasión 

Indira González, promotora cultural, indicó que es la primera ocasión que en la capital del estado se realiza un festival de este tipo, además de ser prácticamente independiente, pues las autoridades estatales solo apoyan con el hospedaje y el transporte de los artistas, por lo que esperan tener una buena asistencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton