23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inmueble incendiado, nuevo atractivo de Cancún

La curiosidad de observar los objetos dañados de la tienda Galerías El Triunfo, motiva a las personas a acercarse para tomarse fotografías.

El lugar está resguardado por una patrulla y tres elementos de policíacos desde la mañana de ayer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El lugar está resguardado por una patrulla y tres elementos de policíacos desde la mañana de ayer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inmueble incendiado, nuevo atractivo de Cancún Compartir en Twiiter Inmueble incendiado, nuevo atractivo de Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Habitantes y visitantes ven como un atractivo turístico más de la ciudad, el inmueble incendiado el pasado sábado conocido como Galerías el Triunfo, la curiosidad de observar los objetos dañados y retorcidos en su interior los motiva a acercarse más de lo debido y tomarse fotografías como recuerdo, poniendo en peligro su seguridad.

Esta situación llevó a que Protección Civil solicitara el apoyo de Seguridad Pública para alejar a aquellas personas que intenten acercarse más allá de los límites que demarcan las cintas de seguridad en tanto se gire el aviso de demolición por parte del Ministerio Público una vez terminado el trámite del siniestro, dijo Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia.

El lugar está resguardado por una patrulla y tres elementos de policíacos desde la mañana de ayer para supervisar que los trabajadores de la plaza o cualquier persona no invadan el sitio acordonado.

Díaz Villalobos indicó que la instrucción entregada por escrito al propietario fue demoler el inmueble este martes sin que pasara ni un día más, debido a que la estructura de mil 800 metros cuadrados está endeble y puede derrumbarse en cualquier momento o generar la caída de algún tubo o estructura de concreto o metálica hacia abajo.

“De no hacerse la demolición en el día que se solicitó habrá una sanción al propietario no sin antes saber el motivo de la omisión, obviamente ese no es el objetivo, únicamente la seguridad de la gente para que se limpie el lugar y eliminar el riesgo”, apuntó.

Aunque el funcionario no detalló en qué consistía dicha sanción, indicó que esperará a que más tardar la madrugada de este jueves se inicie la limpieza del lugar, el retraso será por motivos que le competen completamente al Ministerio Público, por lo que la multa no procedería para el propietario, sin embargo, insistirán que sea cuanto antes.

El funcionario dijo que la mañana del miércoles ya había gente afuera del inmueble, personal dedicado a hacer obras de demolición observando el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios