Pretenden contraer una deuda menor

El Ayuntamiento solicitó financiamientos que ascienden a 817 millones de pesos para inversión pública.

|
La inversión pública productiva busca retomar obras como las del teatro de la ciudad y el nuevo palacio municipal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La deuda pública que actualmente alcanza los 517 millones de pesos se incrementaría a 780 millones de pesos una vez que el Ayuntamiento signe el refinanciamiento con una institución crediticia, aunque el límite de deuda aprobado por el Congreso del Estado es de 817 millones.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, subrayó que de esta manera se evitará llegar a los 817 millones autorizados el 20 de agosto del pasado 2013 por parte de la Décima Tercera Legislatura del Congreso del Estado d Quintana Roo. Esa fecha se aprobó “al Ayuntamiento de Solidaridad contratar uno o varios financiamientos por la cantidad de 517 millones de pesos, y otro por 300 millones de pesos para el concepto de inversión pública productiva”.

Nuevo financiamiento

Por ello, explica que este lunes, estará viajando a la ciudad de México con el objetivo de reunirse con la institución financiera con la cual se refinanció la deuda pública municipal. En el encuentro dijo que estará verificando las condiciones, los trámites, documentos y firmas pendientes ya tomando en cuenta “la nueva calificación y substancial mejora dada a Solidaridad por una calificadora” durante el inicio de este año.

El dinero que se obtenga del refinanciamiento serviría para retomar obras como la del teatro de la ciudad y el nuevo palacio municipal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton