21 de Septiembre de 2018

Chetumal

La Escuela Estatal de Música tendrá estudio de grabación ¡Pronto!

Este lugar apoyará al realizar proyectos musicales de calidad en el Estado.

El estudio de grabación facilitará las producciones de artistas del Estado. (Redacción/SIPSE)
El estudio de grabación facilitará las producciones de artistas del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La Escuela Estatal de Música tendrá estudio de grabación ¡Pronto!Compartir en Twiiter La Escuela Estatal de Música tendrá estudio de grabación ¡Pronto!

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Escuela Estatal de Música contará con un estudio de grabación profesional, para fortalecer la calidad de la educación que reciben los alumnos, con grabaciones en alta definición de sus proyectos musicales y de audio en general, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín, el titular de la SEyC agregó que las nuevas instalaciones cuentan con equipo para realizar grabaciones con la calidad necesaria para grabar discos, por lo que también se brindará apoyo a los artistas y grupos del Estado para que editen sus propias producciones sin tener que recurrir a estudios en otros estados del país.

También te puede interesar: Graban serie de televisión en Cancún, ¿quieres saber cuál?

Acompañado por dirigentes de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes de Quintana Roo, Alonso Ovando informó que el estudio de grabación se encuentra en sus últimos detalles de construcción y equipamiento, con una inversión de un millón de pesos, del proyecto “Fototeca y Estudio de Grabación de la Escuela Estatal de Música”.

La directora de la Escuela Estatal de Música, Silvia Alcántara Chavero, explicó que en las instalaciones se grabará de forma profesional con la plataforma Pro Tools misma que utilizan los estudios de grabación de los más grandes artistas de la música industrial en México y otros países.

Facilidades para grabar discos

Por su parte, la secretaria de Actas y Acuerdos de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes, Dulce María Medina Pérez, expresó su satisfacción de que en Chetumal ya se cuente con un estudio de grabación de este tipo, que brindará facilidades para grabar discos a los integrantes de la asociación.

Reconoció al titular de la SEyC por hacer realidad este proyecto que le habían planteado desde el año 2014 y que ahora se ha concretado, por lo que “en nombre de la Asociación le agradecemos por cumplir este compromiso con el gremio de compositores y autores” dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios